Edición Impresa

Russo y el clásico: “Siempre jugamos con presión”

Para el DT de Central, haber ganado el clásico anterior no significa ninguna ventaja y lo toma con mucha calma.


Miguel Ángel Russo saldrá a dirigir mañana su octavo clásico como entrenador de Rosario Central. Y, desde su rol, lo hará en condición de invicto, con 3 triunfos y 4 empates.

Esta situación ubica al técnico auriazul como uno de los actores principales en el derby rosarino. Y aunque Russo lo sabe, ayer minimizó su papel. “Son los jugadores los que modifican el clásico, nosotros sólo tratamos de hacer lo nuestro”, dijo el entrenador Canalla, que también recordó que, para este tipo de partidos, poco importa cómo llegue cada uno de los contrincantes.

“Llegamos bien, aunque cualquier análisis previo para un partido de este tipo, es muy difícil de realizar”, planteó Russo sobre el duelo de mañana. Y rescató sobre los suyos que “lo importante, es que tanto cuando jugamos de local como lo hacemos de visitante, nosotros tratamos de hacer lo que mejor sabemos; eso será clave para conseguir un buen resultado”.

Russo advirtió también que haber ganado el clásico el torneo pasado no reduce la presión de su equipo para ganar el partido. Ni tampoco lo convierte en favorito. “Central no llega con menos presión, más allá del rival que nos toque enfrenta en cada fecha, la presión la tenemos siempre, eso no cambia”. Y agregó sobre el tema: “Sé que es un partido aparte, pero nadie llega mejor ni peor; lo importante es tratar de disfrutarlo”.

Más tarde, Russo apeló a su experiencia en este tipo de encuentros para hablar del partido que imagina. “Sabemos lo que significa un Clásico y trataremos de estar de la mejor manera, con tranquilidad; un clásico es una situación distinta”. Y volvió a marcar que aunque su equipo “llega bien, en cualquier análisis previo a un Clásico uno tiene que situarse en la realidad”.

Luego, Russo se refirió a Newell’s. “Uno lo respeta por una condición natural, pero antes que nada confiamos en lo que podamos hacer nosotros”, señaló el DT. Y luego contó sobre los rojinegros: “Tienen una forma definida de jugar, lo viene demostrando hace un tiempo, y cuando cambia algo lo hace nombre por nombre”.

Y por último, Russo apuntó a lo propio: “La idea nuestra no es cambiar la forma de juego, pero sí acomodarnos a las situaciones que se presenten; en ese sentido, siempre esperamos elevar niveles tanto individuales como colectivos”.

Acuña, la única duda

Miguel Ángel Russo confirmó ayer a diez de los once titulares que afrontarán el Clásico de mañana en el Coloso. El técnico auriazul debe decidir aún si incluye a Walter Acuña desde el inicio. Es que Cachete sufrió una fuerte contractura en un isquiotibial jugando ante Boca el último miércoles. Y todavía no está plenamente recuperado de esa dolencia. Lo que sí dejó en claro el DT Canalla al respecto es que, si Acuña no se repone a tiempo, su lugar será ocupado por Franco Niell. Y esta asoma hoy como la opción más probable.

Además, pensando en el armado del equipo para visitar a Newell’s, Russo aseguró lo que se preveía: tras cumplir la fecha de suspensión que debía, Federico Carrizo regresará al primer equipo en lugar de Jonás Aguirre.

Así, con este panorama, el probable equipo auriazul para jugar mañana desde las 15 ante los rojinegros formaría con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Carrizo; Niell o Acuña y Sebastián Abreu.

Ayer, consultado sobre la posible conformación del equipo titular para afrontar el derby rosarino, Russo planteó la duda en ataque.

Y si bien no dio precisiones sobre quién tiene más chances de ser titular, quedó flotando la sensación de que Niell correría con cierta ventaja sobre Acuña. Y el tema pasaría, antes por lo físico, que por lo futbolístico. Además, hablando sobre la duda que mantiene en ataque, Russo elogió la tarea de Niell en el encuentro ante Boca. Y es poco usual que el técnico Canalla haga referencia, o eleve una crítica, sobre una tarea individual de uno de sus dirigidos. Este dato también juega a favor de que el oriundo de Trelew esté desde el minuto inicial ante los rojinegros.

De ser así, Niell jugaría su primer partido como titular en lo que va de este torneo Final. El delantero de 30 años participó en ocho encuentros en lo que va de este campeonato, pero lo hizo siempre ingresando desde el banco.

Su último partido desde el arranque en Central, data de la séptima fecha del torneo pasado. En esa ocasión, los auriazules perdieron con Tigre 2 a 0 en Victoria. Desde ese encuentro, Niell participó en otros 13 juegos de Central, pero nunca lo hizo como titular.

El caso de Acuña, es diferente. Cachete se ganó el lugar entre los once desde la quinta fecha, cuando Central perdió con Colón. Y, desde entonces, se mantuvo como titular.

Comentarios