Edición Impresa

Russo: “Traer por traer, no”

El entrenador auriazul repasó de manera detallada cómo están las negociaciones con los posibles refuerzos.


russodentro

Ayer se cumplió exactamente una semana del inicio de la pretemporada de Central. Y el equipo de Miguel Ángel Russo cuenta solamente con un refuerzo: Alejandro Donatti. Esta situación no hace otra cosa que desnudar lo complejo que se presenta este libro de pases. El entrenador canalla habló ayer en rueda de prensa y le puso claridad a la situación.

Russo habló sobre lo que están buscando, explicó la forma en la que se está manejando la dirigencia e hizo un repaso sobre los apellidos que trascendieron en la danza de nombres que se inició apenas terminado el campeonato que tuvo al Canalla como el gran ganador.

“Estamos enfocados en un central, en algún volante de juego y en delanteros”, clarificó el técnico poniendo sobre la mesa cuáles son sus pretensiones e inmediatamente agregó: “Traer por traer, no. Todo el mundo cree que habla conmigo. Nosotros estamos detrás de cosas muy puntuales”.

Más tarde aseguró que “las cosas se van a concretar” porque sabe “de los esfuerzos que está haciendo el club”. Aunque resaltó: “Cada uno defiende su parte y cuesta llegar a un acuerdo”. Y luego añadió: “Tenemos competidores directos como Boca, Racing y San Lorenzo y eso también dificulta”.

Al ser consultado sobre si estaba impaciente debido a la falta de concreciones de las negociaciones, el técnico manifestó: “Hay que tener paciencia y yo la tengo. Nosotros tenemos un buen caudal de chicos y de la gente que estuvo el año pasado”.

—¿Hay alguna negociación que esté próxima a cerrarse?

—Estamos con algunas cosas del exterior y con algunos jugadores de acá. Este es un mercado así. Podrían llegar diez jugadores en algún momento pero eso no es lo que buscamos.

—Por lo que decís, ¿hay jugadores que se podrían sumar el último día previo al inicio del campeonato?

—Depende de qué jugador sea. Hay algunos que pueden llegar el último día, otros que no.

Miguel Russo analiza la danza de nombres

Carlos Valdés

“Es difícil. Está dentro de los jugadores que uno pretende. Uno nunca descarta nada, pero es difícil que llegue”.

Mariano Echeverría

“En principio estaba todo de acuerdo. Después aparecieron cosas que no estaban dentro de la lógica. Cosas que son frecuentes en el fútbol argentino de hoy. Todavía está abierta la posibilidad. Él está llegando de afuera y hasta que no hablemos otra vez…”.

Fabricio Fontanini

“El club ha hecho una oferta importante y estamos ahí. Los esfuerzos están y punto”.

Fabián Vargas

“Son jugadores que eligen otra perspectiva, que eligen quedarse en Buenos Aires por distintas cuestiones”.

Román Martínez

“Lo fuimos a buscar y Estudiantes dijo que no”.

Gabriel Hauche

“Yo lo quiero. Él necesita jugar y en Rosario Central tiene un lugar. Lástima que Racing hoy por hoy no se quiere desprender de él. Sabe que yo lo conozco. Central es un club que le interesa. Pero él es un profesional y depende de Racing”.

David Trezeguet

“Hay muchas cosas que están en el aire. Todo el mundo habla. Me dan a mí cenando y todas esas cosas. El día que tenga algo lo comunicaré y nada más. Hay que tener respeto por los profesionales y más un profesional como Trezeguet. No digo ni sí ni no, porque no corresponde”.

Franco Jara

“Es un nombre que interesa. Estamos ahí, no digo dando vueltas pero no son negociaciones fáciles”.

Denis Stracqualursi

“No digo nada”.

Comentarios

10