Edición Impresa

Central: Russo, obligado a cambiar

El plantel vuelve a trabajar y la principal duda pasa por saber quién reemplazará a Antonio Medina ante el Pincha. Mientras que Magallán ingresará por Peppino para acompañar en la zaga central a Donatti.


russo_dentro

central_recorteAún con las palpitaciones altas por lo que fue la gran victoria del sábado, el plantel de Central comenzará hoy la semana de trabajo de cara al compromiso del sábado ante Estudiantes, en La Plata.

Más allá del buen momento que atraviesa el equipo, Miguel Ángel Russo deberá suplir la ausencia de dos titulares indiscutidos como son Franco Peppino y Antonio Medina, quienes llegaron a cinco tarjetas amarillas ante Atlético de Rafaela y deberán descansar obligatoriamente ante el Pincha.

Aunque la buena noticia es que Rafael Delgado podrá estar a disposición y volverá al equipo titular en lugar de Lucas Lazo.

El reemplazante del defensor cordobés será Lisandro Magallán, quién ya jugó como titular junto a Alejandro Donatti.

Pero el principal dolor de cabeza para el entrenador pasará por buscar quien sustituya a Medina, respetando el esquema con tres hombres de punta.

El inmediato reemplazo del chaqueño es Franco Niell, pero el delantero de Trelew padece un edema en el cuádriceps de la pierna derecha y resulta poco probable que esté en condiciones de jugar el sábado.

De esta manera, aparecen con chances dos jugadores. Uno es Pablo Becker, quien cumplió ante La Crema la fecha de suspensión por haber sido expulsado en el clásico de reserva. Si Russo opta por el juvenil el esquema no se resentiría mucho, ya que Becker podría jugar en ese sector sin problemas.

La otra opción posible es el ingreso de Guillermo Fernández, que si bien es mediocampista puede jugar por afuera de mitad de cancha hacia delante, aunque el equipo perdería en profundidad.

Estos interrogantes comenzarán a develarse a partir de mañana o en el táctico del miércoles. Lo cierto es que el momento que atraviesa el Canalla en el torneo le permite al entrenador trabajar con tranquilidad en busca de conformar el once que visitará a Estudiantes.

Un equipo consolidado (Por Enrique Genovar)

Central ha encontrado la consolidación necesaria de cara al objetivo de máxima. El Canalla sabe a qué juega y cómo conseguir lo que persigue. Si bien le costó al principio, hoy Central es un equipo con bases muy sólidas.

¿Ha sido mérito de Russo? Sí, sin dudas. Pero los jugadores tienen mucho que ver. Central tiene un plantel obediente, futbolistas que conocen sus limitaciones a la perfección y que tratan siempre de superarse.

En el debe aparece el funcionamiento de mitad de cancha hacia atrás, pero sin dudas que el momento le permite al cuerpo técnico trabajar en ese aspecto con mucha tranquilidad.

Central sabe dónde quiere ir y cómo. Es por eso que este final del torneo lo encuentra como un equipo que juega de la misma manera; ya sea en el Gigante o en condición de visitante. A veces jugando bien, otras no tantas, como sucedió el fin de semana ante los de Rafaela. Más allá de esto, Russo y sus jugadores lograron conformar un equipo serio y muy competitivo.

La Reserva, mañana

Mañana a las 16 en el predio de Arroyo Seco, la reserva auriazul recibirá a su par de Atlético de Rafaela. Dicho encuentro es el que se iba a disputar como preliminar del sábado, pero no se pudo jugar por las condiciones climáticas. Mañana serán titulares en el equipo de Hugo Galloni Franco Cervi y Walter Acuña, quienes fueron convocados por Miguel Russo pero se quedaron fuera del banco de suplentes.

 

Comentarios