Últimas

Russo: “Hay que sacarse la angustia por no haber ascendido”

El director técnico canalla consideró que "las cosas no se superan de la noche a la mañana", pero destacó que "tampoco hay que hablar todo el tiempo de lo pasado". También se mostró muy conforme con el armado del equipo para la próxima temporada. “Siempre apostamos a mejorar”


A menos de una semana del comienzo de su cuarta gestión oficial al frente de Rosario Central, el entrenador Miguel Angel Russo advirtió que primero tendrá que curar la herida de no haber ascendido el torneo pasado y que el torneo que viene no será nada fácil ya su equipo será el rival a vencer para el resto de los clubes de la B Nacional.

“Hay que sacar la angustia que significó no lograr el objetivo en el torneo pasado. Ahora plantearnos las nuevas metas con la gente que quedó y con la que hemos incorporado. Estamos trabajando muy bien y seguimos buscando la puesta a punto. Las cosas no se superan de la noche a la mañana, pero tampoco hay que hablar todo el tiempo de lo pasado”, señaló el técnico canalla.

En ese sentido, el DT destacó el rendimiento del equipo en el campeonato anterior donde se reunieron 69 puntos. “Hoy en día es una ilusión, el fútbol ha cambiado, está todo muy parejo, cuesta ganar. Es un camino muy largo que comienza con Sarmiento de Junín, acá en el Gigante. Sabemos que es un torneo duro y que vamos a sufrir diferentes alternativas en las cuales hay que estar preparados. Estamos estudiando diferentes sistemas. Debemos estar siempre muy concentrados, tener buenos tiradores y cabeceadores, en cada partido, porque el rival a vencer será Central”, consideró.

Por otro lado, Russo habló de sus aspiraciones en los primeros encuentros del torneo de la B Nacional. Respecto a ello, señaló: “Aspiro al primero y a ganarlo, es muy difícil que estemos al cien por ciento, diría imposible. Todo irá mejorando con el correr de los partidos. El primer objetivo es Sarmiento, después iremos cumpliendo con todas las etapas. Acá fácil no hay nada, confío plenamente en todos. Los rivales deben decir ‘nos toca Central’ y es lo que uno busca y espera”.

Finalmente, se mostró conforme respecto al armado del equipo y a los refuerzos que se trajeron. Asimismo, se mostró “conforme con el trabajo de varios chicos en las dos semanas de pretemporada” y valoró el hecho de contar con jugadores jóvenes, con rodaje en la categoría (como el caso de Alejandro Gagliardi), con experiencia en Primera División (como Bracamonte y Caranta), sumada a la gente que se quedó del campeonato pasado. “Buscamos que sea un grupo competitivo”, concluyó.

Comentarios