El Hincha

Panorama auriazul

Russo define: ¿Titulares para recibir a Barracas o guarda jugadores para apuntar a Peñarol?

Jugar con lo mejor ante el Guapo implica llegar con ritmo de juego de cara al debut copero teniendo en cuenta que ya pasaron seis días de la derrota con Argentinos Juniors. El lado negativo puede implicar que alguien sufra alguna lesión que lo dejé afuera ante el elenco uruguayo


Central tiene un ojo en Barracas Central, rival próximo en la Copa de la Liga, y otro en Peñarol, equipo que enfrentará por el debut de la Copa Libertadores. El duelo con el Guapo es este jueves, en el Gigante, desde las 20. Y frente al Manya será una semana después también en Arroyito.

Con esto sobre la mesa la pregunta nace de maduro: ¿Qué debe hacer Russo? Poner titulares en ambos partidos o guardar jugadores con Barracas y así disponer del equipo ideal frente a Peñarol. Ambas situaciones tienen sus ventajas y desventajas. Jugar con lo mejor ante el Guapo implica contar con ritmo de juego de cara al debut copero teniendo en cuenta que ya pasaron seis días de la derrota con Argentinos Juniors. El lado negativo puede surgir de arriesgar y que alguien sufra alguna lesión que lo dejé afuera ante el elenco uruguayo.

En el certamen local, el Canalla quedó casi afuera de los cuatro mejores. Con Barracas esa situación se puede confirmar o bien, siempre y cuando gane, seguirá con chances mínimas de avanzar. El DT tuvo estos días de parate por fecha Fifa para hacer un especie de reacondicionamiento físico y futbolístico. Porque Central no está bien de ninguno de esos aspectos y es vital para el ánimo levantar la cabeza y buscar el mejor funcionamiento. En la Libertadores es clave arrancar con un triunfo y más cuando uno juega de local y ante el cabeza de serie.

Russo tiene varios jugadores que son fijas a la hora de armar un once: Jorge Broun, Facundo Mallo, Carlos Quintana e Ignacio Malcorra. Estos dos últimos no jugaron contra Argentinos. El defensor por una suspensión y el volante por un estado gripal un día antes del partido. Para completar el equipo da la impresión que para todos fue un borrón y cuenta nueva. Con Barracas el que tiene el lugar asegurado es el paraguayo Alan Rodríguez debido a que Agustín Sández llegó a la quinta amarilla.

El laterla derecho no tiene dueño. Damián Martínez, desde su vuelta tras la lesión, no tuvo actuaciones confiables y Emanuel Coronel no supo aprovechar su chance cuando le tocó jugar. Lo mismo pasa con el doble cinco. Mauricio Martínez no corre porque está lesionado. Y la dupla saldrá de Franco Ibarra, Kevin Ortiz, Tomás O’Connor y Jonatan Gómez.

Adelante da la sensación que Maxi Lovera y Jaminton Campaz son fijas. Y que Abel Hernández está un escalón arriba de Tobías Cervera para oficiar de único punta.

Pero más allá de los nombres lo que tiene que hacer Russo es recuperar lo colectivo y lo individual, algo que en las últimas presentaciones su equipo quedó en deuda.

Comentarios