El Hincha

Panorama auriazul

Russo, con más dudas que certezas, comienza a delinear el once para enfrentar a Huracán

Pasó la euforia que provocó el triunfo en el Clásico y toca pensar en lo que viene. El Canalla recibirá el viernes a las 20.30 al Globo, en lo que será la apertura de la fecha ocho de la Copa de la Liga. Unas de las incógnitas estará en la presencia de Facundo Mallo


Mallo jugó con lo justo ante Newell's y es duda para estar ante Huracán

Pasó la euforia que provocó el triunfo en el Clásico y toca pensar en lo que viene. Y en el horizonte canalla aparece Huracán como el próximo rival. Central recibirá al Globo el viernes a las 20.30, en lo que será la apertura de la fecha ocho de la Copa de la Liga.

Para el duelo del Globo muchos son los interrogantes que deberá develar Miguel Ángel Russo. Entre ellos aparece la presencia de Facundo Mallo. El defensor llegó con lo justo al Clásico y de hecho sí se trataba de otro partido el uruguayo se quedaba afuera. Mismo es el caso de Ignacio Malcorra, que con jugar apenas 40 minutos le alcanzó para marcar el tanto que definió el duelo con Newell’s a favor del Canalla.

También habrá que ver qué ocurre con el colombiano Jaminton Campaz, que ante la Lepra debió ser reemplazado por un fuerte golpe en la cadera. Desde el cuerpo médico auriazul no emitieron ningún informe, un dato alentador que indica que el talentoso jugador cafetero cuenta con chances reales de jugar el viernes.

Otro tema a tener en cuenta es la evolución de Octavio Bianchi, que se perdió tres partidos (Independiente, Gimnasia y Newell’s) por una molestia muscular.

Pero Russo podrá contar con Walter Montoya, quien se recupera de la lesión que sufrió hace varios meses y desde la semana pasada entrena en forma normal con el plantel.

Igualmente el DT tiene tiempo para buscar el mejor once. Broun, Martínez, Quintana, Coyote Rodríguez, Ortiz, O’Connor, Lovera y Cervera tendrían un lugar asegurado desde el inicio.

Central, a falta de siete partidos, sigue con chances matemáticas de meterse entre los cuatro mejores de su zona. Pero el problema es que en el medio tiene muchos equipos y no solamente tiene que ganar sus compromisos, sino también esperar otros resultados.

De todas maneras el gran objetivo es finalizar el año con el boleto de una copa internacional en la mano. Hoy el Canalla ocupa una plaza para la Sudamericana 2024, pero está a tres puntos de Defensa y Justicia, que está logrando el último pasaje a la Libertadores de la temporada próxima.

Lo bueno para el elenco de Russo es que sus dos próximos partidos serán en el Gigante, escenario en el cual hace más de 20 partidos que no conoce la derrota. Tras jugar con el Globo, llega el parate por la fecha de las Eliminatorias y luego recibirá a Vélez.

Comentarios