Edición Impresa

Russo “Como a todo rival yo lo respeto”

Por Enrique Genovar. El entrenador de Central habló del choque de mañana frente a Nueva Chicago y destacó que no se fija en la tabla de posiciones para preparar los partidos.


rc-dentroMañana en el estadio de San Lorenzo se enfrentarán el líder del torneo con el último. Esta situación no hace que cambie el pensamiento del entrenador de Rosario Central, Miguel Ángel Russo. “Como a todo rival yo lo res-peto. No me fijo en la tabla. Iremos a buscar el partido que a nosotros nos convenga”, dijo el técnico luego del entrenamiento de ayer.

Russo confirmó a los once y analizó el ingreso de Néstor Bareiro por Antonio Medina. “Son jugadores distintos. No hay futbolistas iguales. Se va a mover por todo el frente de ataque. Va a tener libertades y obligaciones”, comentó el DT sobre el paraguayo. Y a la hora de explicar la ausencia de Medina, subrayó: “Siempre hago el mismo procedimiento. Hablo con el jugador y con el cuerpo médico. Después de ahí lo defino”.

Al ser consultado sobre si la decisión de poner a Bareiro de entrada correspondía a que el delantero no podrá jugar ante Olimpo, salvo que el Canalla pague la cláusula, Russo respondió: “No me fijo en eso. Esto es escalón por escalón. Partido por partido”.

En la semana Federico Carrizo dijo que “tenía una deuda pendiente” (NdR: tener un buen rendimiento jugando como titular). A propósito de esto el entrenador auriazul declaró: “Yo hablé con él. No estoy de acuerdo con lo que dijo. Siempre es más difícil ingresar. Para mí es un jugador importante, no tiene que tener presión. En estos momentos hay que sacarse todas las presiones de encima”.

Por último Russo se refirió al cambio de escenario del partido de mañana y dijo “no me fijo en eso”. Y agregó: “Si hubiésemos tenido que ir a Chicago no tenía problemas. Estamos preparados para jugar en cualquier lado”.

Último trabajo en el predio

El plantel de Rosario Central entrenó ayer en el predio de Arroyo Seco y luego quedó concentrado de cara al encuentro de mañana.

La tarea que comenzó a las 17 se dividió en varias etapas: primero los futbolistas hicieron una extensa entrada en calor, luego los jugadores de campo trabajaron en la parte física bajo las órdenes del preparador físico Guillermo Cinquetti; mientras que los arqueros fueron exigidos por Hernán Castellano. La jornada de entrenamiento finalizó con un trabajo táctico donde Miguel Ángel Russo puso en cancha a diez de los once que mañana enfrentarán a Nueva Chicago. Ya que Javier Toledo entrenó aparte (ver abajo) y en su lugar estuvo Fernando Coniglio.

Por precaución

Javier Toledo no entrenó a la par de sus compañeros. El delantero realizó trabajos específicos debido a que padece una sobrecarga muscular en el aductor derecho.  Luego del entrenamiento el entrenador auriazul confirmó que el Tanque no tendrá inconvenientes en estar desde el arranque ante el Torito.

Comentarios

10