Edición Impresa

Russo: “Cada partido y cada rival es distinto y difícil”

El entrenador canalla destacó la complejidad que tiene el fútbol argentino en la actualidad.


centraldentro

El semblante de Miguel Ángel Russo se nota en cada frase. El técnico está tranquilo con su equipo y sabe que los buenos resultados obtenidos le dan cierta confianza al grupo a la hora de encarar cada partido, pero también es conciente que queda mucho camino por recorrer.

Y en ese sendero, mañana Central se topará con Atlético Rafaela, rival directo en la pelea de los promedios.

“Cada partido y cada rival es distinto y difícil, la localía es importante y buscamos defenderla”, comentó el DT.

Durante la charla con la prensa el entrenador confirmó la única modificación con respecto al equipo que viene de ganarle a Belgrano.

“(Paulo) Ferrari va a ir como lateral izquierdo mientras que (Lucas) Lazo lo hará por la derecha”, expresó Russo.

Y luego añadió: “Lucas viene trabajando mucho, está en buen ritmo y haciendo las cosas bien como para sumarlo a todo el grupo de chicos en los que confiamos. Es cuestión de momentos, nada más, seguimos apoyando a los jóvenes y buscando lo mejor para ellos”.

Acerca de la lesión que sufrió Franco Niell en los entrenamientos (ver aparte) aclaró: “Está en observación y veremos cómo evoluciona, de allí sabremos si es algo complejo o no, pero está claro que son situaciones que te pueden ocurrir”.

Por último, Russo se refirió a la Crema y mostró mucho respeto al equipo de Jorge Burruchaga. “Vamos ante un rival difícil, que tiene una cosecha importante de puntos. Es muy duro, sobre todo porque como siempre decimos, acá nadie te regala nada, por eso recalcamos que hay que tener mucha paciencia, tranquilidad y bajo la idea de quedarnos nosotros con los tres puntos”, concluyó el técnico canalla.

Dos entre algodones

Miguel Ángel Russo ya confirmó los once titulares para enfrentar mañana a Atlético Rafaela, pero en la práctica de ayer se le presentaron dos inconvenientes en cuanto a la conformación del banco de relevos, debido a que los dos delanteros, Sebastian Abreu y Franco Niell, terminaron con molestias.

Con el ánimo por las nubes,  debido a los buenos resultados, las modificaciones que debe hacer el DT canalla pasan exclusivamente por situaciones obligadas. La muestra más cabal es el ingreso de Lucas Lazo por el suspendido Rafael Delgado y el resto son los mismos que derrotaron a Belgrano hace siete días en Córdoba. Esta variante trae consigo una modificación de posición, ya que Paulo Ferrari será el lateral izquierdo ante la Crema y el Mellizo Lazo cubrirá la franja derecha.

Durante el entrenamiento Russo dialogó mucho con el Loncho y aprovechó para realizar, en forma constante, ejercicios de ataques por las bandas, principalmente para que el capitán canalla se habitúe a la posición de mañana.

La práctica comenzó con trabajos de estaciones de fuerza, reacción y velocidad, luego los ejercicios de definición, para terminar con un táctico en el que el entrenador confirmó a los once.

Pero ayer se encendió la alarma de la preocupación en el seno del cuerpo técnico auriazul. El Loco Abreu solamente hizo trabajos en el gimnasio, debido a una molestia tendinosa en el pie izquierdo y Niell presentó un problema en el cuadriceps derecho y si bien está concentrado, hoy le realizarán un estudio para conocer la gravedad de la lesión.

De los dos, el que presentó menos inconvenientes y que seguramente estará sentado entre los suplentes es el uruguayo, que ayer no entrenó en forma normal para preservar su físico. En caso de que el ex delantero de Gimnasia no pueda estar mañana, el candidato a ocupar su lugar es Gonzalo Castillejos.

Comentarios