Mundo

Moscú: 31 muertos por ataque suicida en un aeropuerto

Un atacante suicida mató al menos 31 personas al hacerse detonar un explosivo que llevaba encima en el aeropuerto internacional de Domodédovo de Moscú. Hay decenas de heridos.

Al menos 31 personas murieron y más de 130 resultaron heridas como consecuencia de una fuerte explosión registrada en el aeropuerto internacional de Domodedovo, el más grande Moscú y el de mayor tráfico del país. Las primeras investigaciones apuntan a un terrorista suicida.

Aún se desconocen las causas de la explosión, que se produjo alrededor de las 17:15 locales (11:15 de Argentina) en la zona de equipajes de salidas Internacionales, informó la agencia rusa Interfax.

Las autoridades rusas confirmaron la explosión, que según las primeras investigaciones pudo deberse a un terrorista suicida, aunque otras líneas de investigación apuntan a un artefacto explosivo alojado en una maleta y detonado a distancia, según informó la cadena de noticias CNN.

Todos los accesos hacia el aeropuerto fueron bloqueados para facilitar el acceso de unidades policiales, ambulancias y equipos de salvamento que en gran número llegan a la zona para dar ayuda a las personas afectadas.

En 2004, dos milicianos chechenos provocaron el estallido en el aire de dos aviones que habían partido de Domodedovo. En este doble atentado, que originó una modificación de las medidas de seguridad, murieron 90 personas.

El año pasado, Moscú sufrió el peor atentado de su pasado reciente cuando dos mujeres procedentes de la región de Daguestán se inmolaron en el metro de la capital rusa y causaron 40 muertos.

Comentarios