El Hincha

Australia/Nueva Zelanda 2023

Rumbo al Mundial: en Ezeiza, las futbolistas destacaron el proceso de preparación

En la previa de la Copa del Mundo, la Selección Argentina abrió la práctica por primera vez a los medios y más de 60 periodistas dijeron presente en el Predio Lionel Andrés Messi, para dialogar con las jugadoras que fueron citadas por Germán Portanova


Gentileza: Prensa Selección.

En la previa del Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023, la Selección Argentina abrió la práctica por primera vez a los medios y más de 60 periodistas dijeron presente en el Predio Lionel Andrés Messi, para dialogar con las futbolistas que fueron citadas por Germán Portanova.

El combinado nacional encarará este lunes la tercera semana de preparación mundialista en Ezeiza y a medida que vayan culminando las competencias oficiales, las jugadoras se sumarán a las prácticas. La lista final de cara al Mundial se dará a conocer el 10 de julio.

Luego del entrenamiento del viernes, que fue presenciado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio “Chiqui” Tapia, Florencia Bonsegundo, Camila Gómez Ares y Estefanía Banini dialogaron con los medios presentes.

Bonsegundo fue la primera en tomar la palabra y destacó la presencia de los medios. “Es increíble que estén todos acá”, dijo. “Era un poco lo que buscábamos, lo que queríamos, que una niña pueda ver todo esto, que nos conozca y que nos siga”, continuó.

“El grupo está bien. Las más chicas vienen a entrenar con nosotras, sienten el roce, ven, aprenden y eso es importante para su desarrollo. A nosotras nos suma ver tanta calidad en niñas de 15 o 16 años. Se está haciendo un buen trabajo en Argentina. Nosotras tenemos que ser responsables de seguir trabajando. Me hace muy feliz que las chicas puedan estar aquí”, dijo sobre los entrenamientos.

La cordobesa que se desempeña en el Madrid FC destacó que el plantel está ajustando “en lo físico” porque muchas llegan a esta preparación tras estar de vacaciones.

Al mismo tiempo, destacó el crecimiento del combinado nacional e invitó a la gente a acercarse el 14 de julio al partido de despedida ante Perú en San Nicolás.

Estefanía Banini, en tanto, destacó la incorporación a las prácticas de jóvenes futbolistas que militan en el ámbito local:  “Me pone muy contenta ver a chicas que se puedan formar de otra manera, no como nos tocó a nosotras. Feliz de poder compartir con ellas, tienen un nivel espectacular. Es lo que nosotras queremos: tener una identidad, ir mostrándola en cada torneo internacional que nos toque jugar y que ellas puedan llegar a disfrutar de otra manera. La verdad es que es un lujo poder compartir vestuario con chicas tan jóvenes y ver el proceso que están teniendo”.

Sobre el ciclo de Germán Portanova a cargo del combinado nacional, la jugadora del Atlético de Madrid, reciente campeón de la Copa de la Reina, afirmó: “Era un poco lo que nosotras queríamos, que la Selección Argentina tuviera una identidad, más allá de los resultados que pudiéramos llegar a encontrar. Queremos que esta selección tenga una identidad y que siga este trabajo a largo plazo para que en un futuro Argentina sea una potencia”.

Sobre los rivales mundialistas, Italia, Sudáfrica y Suecia, la mediocampista analizó: “El primer partido es en lo que más nos enfocamos. Es verdad que a Sudáfrica también podemos llegar a competirle bien. Suecia sabemos que es una potencia y que en los papeles son mejores que nosotras, pero tratamos de enfocarnos en nuestro juego y sabemos que podemos llegar a competirle a cualquier selección”.

Camila Gómez Ares, otra de las presentes en la preparación mundialista, destacó la preparación que vienen desarrollando desde hace dos semanas.

Sobre su convocatoria a los entrenamientos, afirmó: “Siempre es emocionante representar a tu país y ser tenida en cuenta. Fue una noticia maravillosa y la estuve esperando durante mucho tiempo. He estado trabajando durante muchos años y tener la oportunidad de estar aquí hoy y luchar por un lugar es muy importante. Lo estoy tomando con mucha seriedad y dedicación”.

“Las que estamos desde hace mucho tiempo recordamos que hace diez años estábamos en estas mismas canchas y nadie se acercaba. Esto va de la mano con el crecimiento del fútbol femenino. El reconocimiento que recibimos nos da tranquilidad de que todo el esfuerzo que hemos hecho desde pequeñas da sus frutos y les va a servir a las jóvenes que recién comienzan”, dijo para cerrar la futbolista de Universidad de Concepción, de Chile.

El combinado nacional integra el grupo G debutará en el Mundial ante Italia el 24 de julio, luego jugará ante Sudáfrica el 28 y el 2 de agosto lo hará ante Suecia.

 

 

Comentarios