Política

PASO 2017

Rumbo al Concejo: Roy venció a Anita en el PRO, Sukerman sumó mucho y Javkin quedó lejos

El partido que a nivel nacional conduce el presidente Mauricio Macri se consolida como la fuerza más votada en la elección a concejales, con López Molina como el más votado. Detrás se ubican el Frente Justicialista y el Frente Progresista.


Minutos antes de las 20 aparecieron los primeros resultados en las elecciones a concejales. Mientras que pasadas las 21.30 ya las tendencias eran irreversibles. En la más importante, y tras una pelea parejísima, Roy López Molina se impuso dentro del PRO a Anita Martínez, mientras que Roberto Sukerman y Pablo Javkin se impusieron en las compulsas del Frente Justicialista y del Frente Progresista, respectivamente.

Con más de 2.000 mesas escrutadas en Rosario de un total de 2.363, el PRO se consolida como la fuerza más votada. En el mano a mano, finalmente ex diputado provincial se impuso a la diputada nacional, demostrando que el partido de Mauricio Macri transformó a Rosario en un bastión más que importante.

En tanto, en la compulsa del Frente Justicialista, el ex edil Roberto Sukerman fue sin lugar a dudas el más votado, y con una gran diferencia en relación al resto de los nueve contendientes. La sorpresa fue Ariel Cozzoni, ya que el ex delantero de Newell’s le peleaba palmo a palmo el segundo lugar a Fernando “Chino” Rosúa.

En el Frente Progresista, mientras tanto, la victoria fue contundente de Pablo Javkin sobre Sebastián Chale y Gabriel Báez, aunque el caudal de votos no fue el esperado para el oficialismo, que quedó muy lejos del PRO y además se vio superado por el Justicialismo, por lo que de ahora en más redoblará esfuerzos de cara al 22 de octubre.

Por su parte, la nota destacada en el recuento de votos fueron los votos impugnados (casi un 10%), situación que marca la falta de aprendizaje del ciudadano a la hora de utilizar la boleta única.

Si te gustó esta nota, compartila