El Hincha

Rugby

Rumbo a Oceanía: Los Pumas viajan a Nueva Zelanda

Tendrán la primera parada en Nueva Zelanda, donde se medirán con los All Blacks el sábado 8 de septiembre en Nelson. Integran la delegación los rosarinos Emiliano Boffelli y Jerónimo de la Fuente como jugadores, y Pablo Bouza integrante del staff técnico


Los Pumas, divididos en dos grupos. Uno viajó en la noche del miércoles vía Chile, mientras que el otro lo hará en las primeras horas del jueves. Emprenden el viaje a Oceanía que tendrá la primera parada en Nueva Zelanda, donde se medirán con los All Blacks el próximo sábado 8 de septiembre en Nelson. Luego el periplo continuará por Australia, donde visitarán a los Wallabies el sábado 15 de septiembre en Gold Coast. Integran la delegación los rosarinos Emiliano Boffelli y Jerónimo de la Fuente como jugadores, y Pablo Bouza integrante del staff técnico.

Este miércoles el seleccionado entrenó por última vez en suelo criollo en las instalaciones de Newman. De los treinta que integran el plantel convocado para la gira por Oceanía, sólo dos jugadores no entrenaron a la par del resto: Matías Orlando trabajó de manera diferenciada, arrastra una molestia física (no integró el equipo en el triunfo sobre Sudáfrica) y Ramiro Moyano, titular ante los Boks, tiene un edema muscular y fue preservado físicamente previo al viaje.

En tanto, Gastón Cortés fue citado entre los 23 del plantel de Leicester que el sábado debutarán en la Premiership ante Exeter Chiefs y llegará a Nueva Zelanda el martes por la mañana.

“Creo que mejoramos en muchos aspectos con Mario (Ledesma). Sobre todo, nos convencimos de lo que realmente somos. La gira por Oceanía con Jaguares nos sirvió para marcar un antes y un después”, dijo el rosarino Emiliano Boffelli en diálogo con Milenium Sports.

Respeto Kiwi

En tierras maoríes, Steve Hansen realizó declaraciones sobre el triunfo argentino sobre Sudáfrica. “Los Pumas van a ser un rival muy duro, Ledesma es un entrenador de la vieja escuela y de conceptos claros. Agarró un equipo con dificultades a la hora de enfrentar equipos de su mismo nivel, y consiguió buenas actuaciones, haciéndolo parecer fácil”, expresó Hansen y agregó “Sabemos que él está haciendo un buen trabajo, logró que jugaran con mayor fluidez. Están usando el Súper Rugby para mejorar su juego, y esperamos con ansias recibirlos y enfrentarlos”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios