El Hincha

Central

Rumbo a las urnas: crónica de un sábado singular

El Ciudadano, único medio, fue testigo de la presentación de las tres listas a la Junta Electoral. Fuerza Auriazul, Comunidad Canalla y Foro Canallas Unidos van a las elecciones del 30 de septiembre


Fuerza Auriazul, los primeros en llegar a la sede.

Tres listas. Tres ideas de club diferente o no tanto. Mucho entusiasmo. Mucha cordialidad. Todo en su lugar. En orden, tal vez como imitación del que pregona el entrenador en el primer equipo. Cada cosa en su lugar. Los miembros de la Junta Electoral, los apoderados de cada fuerza política y un único medio presente en el lugar de los hechos: El Ciudadano.

Foro Canallas Unidos, Comunidad Canalla y Fuerza Auriazul presentaron este sábado sus listas para el acto eleccionario que se desarrollará en Rosario Central el próximo 30 de septiembre, cuando se elegirán las autoridades que dirigirán al club hasta el 2022.

Fue un sábado diferente. Uno de esos que sólo se da cada cuatro años o con otra periodicidad si el gobierno de turno no logra cumplir su período. Un día desolado, a comparación de lo que suele ser la concurrencia a la sede de calle Mitre de cada jornada. Pero estuvieron los que tenían que estar: no faltó nadie.

Minutos antes de las 10 los integrantes de la Junta se presentaron y a las en punto se constituyeron a la espera de los apoderados de las listas.

Los minutos pasaron rápido y cuando el reloj marcó el mediodía, húmedo por cierto, ninguna de las fuerzas políticas se había presentado ante la Junta. Pero 13 minutos después fueron los apoderados de Fuerza Auriazul los que llegaron a la sede para entregar las planillas a las autoridades.

Cinco minutos luego de las 12.30 los que arribaron a calle Mitre fueron los representantes de Comunidad Canalla. Quienes aguardaron mientras la Junta revisaba lo presentado por la primera lista. Instantes más tarde se produjo el primer encuentro entre integrantes de estas dos fuerzas y allí la cordialidad se hizo presente por primera vez en la mañana.

Por el lado del oficialismo, Foro Canallas Unidos, sus apoderados estaban en una oficina de la sede y se presentaron en el pasillo principal, carpeta en mano, diez minutos antes de las 13, horario en que se cumplía el plazo.

La cordialidad y la madurez política se evidenciaron por segunda vez en la jornada cuando los representantes de Comunidad terminaron el trámite de rigor y fueron reemplazados por los del Foro. Allí hubo risas y saludos afectuosos. Luego terminó todo. Y cuando ya no quedaban apoderados, los miembros de la Junta se desconcentraron.

Fue un sábado que fue el prólogo a la campaña que comenzará en los próximos días. Lo cierto y concreto fue que ayer hubo tres listas que presentaron candidatos y si los mismos cumplen los requisitos que enumera el estatuto, el próximo 30 de septiembre los socios de Rosario Central elegirán entre tres opciones. Fue una jornada amena, en la que la rivalidad se postergó para la hora de las urnas.

 

La palabra de la Junta

Una vez finalizada la presentación de las tres listas Laura Vicario, la única integrante femenina de la Junta, fue elegida para charlar con El Hincha. “Vinieron las tres fuerzas, la recepción fue ordenada”, comentó.

Y luego explicó: “Ahora tenemos hasta el martes a las 20 para determinar si esos candidatos reúnen los requisitos que establece el estatuto del club. Y aquella lista que tenga un candidato que no cumpla con los mismos tendrá hasta el jueves para reemplazarlo”.

Más tarde, Vicario describió cómo son los plazos antes de la oficialización de las listas. “A partir de ese momento hay que revisar los avales y tenemos tiempo hasta el 20 de septiembre. En la Junta resolvimos que dado que las listas que se presentaron son alianzas de agrupaciones que ya lleguen a los 320 avales, que es el número requerido, se oficializarán antes de ese tiempo”, sentenció. Y para finalizar agregó: “Son proyectos diferentes, pero todos somos canallas”.

 

37.186

Los socios con derecho a voto hay para las elecciones. El padrón se cerró el 13 de julio, día en que se convocó a asamblea para elegir los miembros de la Junta. Podrán sufragar los socios que tengan la cuota de septiembre paga.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios