Ciudad

Protesta

Ruidazo en Corrientes y Córdoba por la Ley de Alquileres

La concentración será desde las 20 en pleno centro de la ciudad y se replicará en otras diez ciudades del país


Vecinos de 11 ciudades del país se concentrarán hoy a partir de las 20 para hacer un “ruidazo” con el objetivo de exigir el tratamiento en sesiones extraordinarias de la Ley Nacional de Alquileres, que de lo contrario podría perder estado parlamentario. En Rosario será en Corrientes y Córdoba.

“A pesar de que existe gran consenso sobre esta legislación, que es una deuda de la democracia, la dirigencia política sigue sin dar una respuesta concreta a 8 millones de inquilinos que dejan todos los meses el 50% de sus ingresos en el alquiler”, expresaron en un comunicado las organizaciones que confluyen en Inquilinos Agrupados.

En ese sentido Gervasio Muñoz, referente de la organización, sostuvo que “no se puede esperar eternamente que los distintos bloques se pongan de acuerdo cuando existen familias en el país que están rescindiendo contratos que ya no pueden pagar, jóvenes que vuelven a la casa de sus padres, jubilados que se mudan a la casa de sus hijos, familias enteras que comparten habitación en hoteles derruidos y muchos otros que directamente se caen del sistema”.

Los puntos de encuentro previstos a partir de las 20 son los siguientes: en la Ciudad de Buenos Aires la concentración será en Corrientes y Medrano; en La Plata, en la intersección de las calles 7 y 50; en Tandil, en la Plaza Independencia; en Rosario, en Córdoba y Corrientes; en la ciudad de Córdoba, en el Patio Olmos, y en Santa Rosa, en la Plaza San Martín.

Asimismo, en la ciudad de Corrientes se manifestarán en Hipólito Irigoyen y Santa Fe; en Neuquén, en Sarmiento y Avenida Olascoaga; en Bariloche, en el Centro Cívico; en Río Gallegos, en Kirchner y San Martín, y en la Ciudad de San Juan en la Plaza 25 de Mayo.

La iniciativa, que busca bajar los costos para los inquilinos, apunta a extender los contratos a tres años y a que los alquileres se actualicen cada seis meses en base a un promedio de salarios e inflación.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios