El Hincha

El TC en Rosario

Rugen los motores en el Fangio

Para algunos parecía un sueño imposible de realizar, pero sin embargo, tras muchos esfuerzos, hoy es una realidad. Por primera vez en la historia, el Turismo Carretera, la categoría más convocante del automovilismo argentino, llega al Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario


Este viernes es el día. Tras largos años de espera, llegó el momento tan esperado por muchos. Para algunos parecía un sueño imposible de realizar, pero sin embargo, tras muchos esfuerzos, hoy es una realidad. Por primera vez en la historia, el Turismo Carretera, la categoría más convocante del automovilismo argentino, llega al Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

Y lo hará en un circuito renovado, que tuvo extensión de pista, al que se le corrieron torres de iluminación de alto voltaje y al que se le han corregido detalles para llegar al trazado que desde este viernes, en horario matutino, comenzarán a transitar los pilotos con sus respectivas máquinas.

Los conductores comenzaron a llegar en la tarde de este jueves y recorrieron la pista a pie o en bicicletas para conocer uno de los protagonistas del fin de semana en la zona noroeste de la ciudad.

El líder del certamen es José Manuel Urcera, quien arriba de su Chevrolet suma 158 puntos y quiere ampliar la ventaja que tiene en la cima sobre sus inmediatos perseguidores, Mariano Werner con Ford, el “local” Facundo Ardusso con Torino(nació en Las Parejas) y Gastón Mazzacane con Chevrolet, que tienen 136, 135 y 128 unidades, respectivamente. Tres marcas con mucha historia que irán por más cuando una de ellas sea la primera en festejar en el Fangio de Rosario.

Ese autódromo que hasta hace algunos años era impensado que recibiera al TC, pero que sin embargo, tras muchas reuniones y una inversión cercana a los 150 millones de pesos por parte del gobierno provincial y la colaboración del municipio, se consiguió que la categoría madre viniera a la ciudad, y se uniera a las competencias en Santa Fe como la que tiene el Turismo Carretera en el Ovalo de Rafaela o las del Súper TC 2000 en el Callejero de la capital santafesina o San Jorge.

La espera se terminó. Llegó el momento de la verdad. La hora de demostrar que tanto tiempo valió la pena y que todos los artífices están a la altura: la ciudad, el autódromo, los pilotos y los hinchas, esos que acamparon en las inmediaciones desde el martes.

Rosario vivirá la fiesta tuerca más importante del país y será por algunos días el epicentro del deporte motor en Argentina.

Comentarios