Edición Impresa, El Hincha

Automovilismo

Ruge el TC: fin de semana solidario

Con pruebas comunitarias arrancó la 4ª fecha. En tanto hoy habrá entrenamientos libres y las primeras tandas de clasificaciones tanto del TC como TC Pista.


Pese a los rumores respecto a la realización o no del Turismo Carretera de este fin de semana en Concordia, ayer comenzó la actividad en el trazado entrerriano realizando junto al TC Pista las primeras pruebas comunitarias que tiene previsto la categoría para este año (la otra será el próximo 28 de agosto en Paraná).

En las mismas, los pilotos del TC y los del TC Pista tuvieron diferentes tandas para probar las condiciones del auto en el trazado. En tanto hoy habrá entrenamientos libres y las primeras tandas de clasificaciones tanto del TC como TC Pista.

Este fin de semana, la categoría aprovechará para recibir donaciones por los damnificados de las inundaciones en Concordia. Acción que ya comenzó en el día de ayer en el autódromo y en el posterior partido de fútbol solidario que realizaron los pilotos tras la conferencia de prensa que se llevo a cabo en horas de la tarde. Se necesitan alimentos no perecederos, elementos de limpieza e higiene personal, mantas, frazadas y abrigos, velas, leche en polvo, pañales y agua embotellada.

Esta será la tercera visita que la categoría realice a Concordia y en las ediciones anteriores subieron a lo más alto del podio Mariano Werner y Guillermo Ortelli. En tanto las clasificaciones fueron ganadas por Facundo Ardusso y Matías Rossi que tiene el record del escenario con un tiempo de 1’41”89/100, realizado el 21 de marzo de 2015.

Con tres fechas disputadas el entrerriano Omar Martínez llega como líder del torneo con 108 puntos, seguido de Leo Pernia con 105,5 y Agustín Canapino con 93,5. Los tres ya tienen la victoria en su poder.

Comentarios