Edición Impresa, El Hincha

Regional

Rugby: el torneo Apertura entra en su recta final

El certamen que organiza la Unión de Rosario jugará el próximo fin de semana la última fecha de la fase de grupos.


rugby-cuadroEl torneo Apertura que organiza la Unión de Rugby de Rosario tendrá el próximo fin de semana una fecha clave, al cerrarse la fase de grupos que ubicará a los clubes participantes en las posiciones finales para establecer los cruces donde estará en juego el título.

En la zona A, Los Caranchos acumula 14 unidades y ya disputó sus cuatro encuentros, por lo que quedará libre y debe esperar para aspirar a estar en el partido por el primer puesto. Su inmediato perseguidor, Jockey Club, suma 10 puntos y el viernes por la noche visitará a Provincial. Si el Verdinegro gana con bonus será primero del grupo y podrá jugar la final.

En cambio, si el Rojo del Parque obtiene un resultado positivo, estaría con chances de ser primero, aunque para ello debería ganarle también a Los Pampas de Rufino, en un partido postergado  que hasta el momento no tiene definición sobre el futuro.

En la zona B, Duendes lidera con 15 puntos y su escolta es Jockey Club de Venado Tuerto con 13. Ambos se enfrentan en un mano a mano por la clasificación a la final del torneo.

El reglamento del certamen establece que jugarán por el título los primeros de cada zona, y así sucesivamente el resto de los equipos para definir las restantes posiciones finales.

Buen inicio de Caranchos

Caranchos tuvo un buen arranque de año, con tres partidos ganados y una caída y apunta alto en este Torneo Apertura que organiza la URR. El Hincha diálogo con Ramiro Tejeda, head coach del conjunto de Mendoza y Wilde, quien dejó sus sensaciones tras este buen arranque.

“Después de cuatro fechas de este Apertura, diría que el equipo está muy bien, convencido y comprometido en nuestra forma de querer jugar al rugby. Si bien a veces sale y otras no, creemos en este sistema y estamos convencidos de que es el camino correcto. Digo creemos, porque entiendo que si los jugadores no están convencidos con tus ideas, difícilmente se llegue a buen puerto”, expresó Tejeda.

De cara a las instancias finales del Apertura, Caranchos tendrá libre el próximo fin de semana. “Hace semanas que no podemos entrenar como corresponde debido a las inclemencias climáticas. Si tenemos suerte podemos tener dos semanas para poder hacer hincapié en muchas cuestiones a mejorar y en otras que no pudimos entrenar por la lluvia”, analizó el coach del blanco de Fisherton.

Comentarios