Edición Impresa

Rugby / Pumas: en Rosario y en Central

Tal como adelantó El Hincha Los Pumas jugarán el 6 de octubre ante Australia en el estadio Gigante de Arroyito

Sólo falta el anuncio oficial pero es un hecho: como informó El Hincha el mes pasado, el próximo 6 de octubre Los Pumas jugarán de local en la ciudad de Rosario ante Australia por la última jornada del Rugby Championship.

En tanto, el debut en el flamante certamen que reúne a los mejores del Hemisferio Sur será en Mendoza ante Sudáfrica el 25 de agosto, mientras que la ciudad deLa Plataorganizará el match frente a Nueva Zelanda el 29 de septiembre.

La información trascendió a través del Twitter del mendocino Carlos Navesi, vicepresidente primero dela Unión Argentinade Rugby, quien en la red social dio a conocer las sedes donde el equipo dirigido por Santiago Phelan hará de local en el Rugby Championship.

La semana pasada desdela UARse informó que tanto Rosario como Mendoza habían aprobado y eran junto aLa Platalos principales candidatos a ser sedes. La posibilidad de que la ciudad cuna de la bandera sea sede ya estaba confirmado en el off the récord por distintos personas importantes desde lo deportivo hasta lo político. El último espaldarazo para organizar este partido tan importante fue dado por el Gobierno provincial y también por el municipal, quienes desde hace varios años vienen apoyando al deporte ovalado con gestiones además del sustento económico.

La sorpresa la dio Mendoza, cuando todo indicaba queLa Plataorganizaría dos partidos, porque así lo había sugeridola Sanzar. LaUnión de Cuyo realizó las gestiones necesarias para primero aprobar el examen y luego para mejorar la oferta de la capital bonaerense. En 2005, Mendoza organizó el Mundial Juvenil con gran éxito, el mismo certamen que en 2010 organizó la región Litoral con base en Rosario.

En tanto, Los Pumas jugarán en el mes de junio tres test matches, uno ante Italia el día 9 y ante Francia el 16 y 23 del mismo mes. Y las ciudades que tienen cierta ventaja son Resistencia (Chaco) para recibir a la escuadra azzurra, Córdoba y Buenos Aires para albergar a los subcampeones mundiales.

Comentarios