Edición Impresa, El Hincha

UAR

Rugby: Plaza se quedó con el clásico ante GER

Por el Nacional, Atlético venció a Gimnasia por 16-3. Por su parte, Duendes derrotó a Cuba.


rugby-cuadroEl mal tiempo no fue impedimento para que en Rosario se viviera una tarde histórica. En la centenaria Plaza Jewell después de 18 años, Atlético del Rosario y Gimnasia y Esgrima se enfrentaron, con triunfo del local por 16 a 3, mientras que en el Barrio Las Delicias, Duendes sacó chapa y derrotó a Cuba por 14 a 3. Ambos encuentros se disputaron en el marco del torneo Nacional de Clubes que organiza la Unión Argentina.

Clásico para Plaza

Como todo clásico, desde el comienzo tanto Atlético como GER se mostraron cautos y sin arriesgar a la hora de tomar decisiones. La visita fue el encargado de inaugurar el tanteador con un penal de Ramiro Picotto, siendo los únicos puntos de la tarde para el Mensana, y dicha acción despertó a Atlético.

La reacción del local llegó a los 19 minutos con un try de Tomás Malanos y posterior conversión de Martín Rodríguez Gurruchaga. Desde ese momento los forwards de Plaza empezaron a ganar su batalla contra el pack mensana. Con un penal de Rodríguez Gurruchaga, el marcador al término del primer tiempo fue para Plaza por 10 a 3.

En el complemento al minuto y a los 23, Rodríguez Gurruchaga acertó dos penales y dejó la chapa 16 a 3.

Tras 30 años Atlético del Rosario y GER se volvieron a ver las caras en un duelo de dientes apretados que quedó por 16 a 3 para Plaza.

Después con oficio Atlético haciendo correr los minutos que restaban para el final, y sin cometer errores, los dirigidos por Mauro Cingolani y Nicolás Torno cerraron el partido para quedarse con el clásico de equipos rosarinos.

Verdinegro con oficio. Sin brillar pero jugando un rugby práctico y efectivo, Duendes se impuso a un duro rival como lo es Cuba, por 14 a 3.

En el primer tiempo, Cuba fue quien tuvo más posesión de la pelota pero nunca pudo quebrar la defensa rosarina. La situación más desfavorable del local fue cuando le cobraron cinco penales seguidos en un scrum a cinco metros de su ingoal pero que pudo librarse tras una infracción de la visita. Con dos penales de Santiago Araujo se fue el descanso en ventaja por 6 a 0.

En el inicio del segundo tiempo, Juan Cruz González acortó distancias con un penal dejando el marcador 6 a 3. Pero Duendes no flaqueó, defendió con rigor y siempre buscó jugar en campo rival.

A los 15 minutos después de un line, el Verdinegro formó un tremendo maul que derivó en try del octavo Juan Manuel Roqués (11-3).

Partido casi liquidado, Cuba metió mano en el banco pero no mejoró y el tiempo continuaba y todo seguía igual. A cinco del final, Mateo Escalante acertó un penal (14-3) aniquilando las esperanzas cubanas.

El público acompañó

Después de mucho tiempo Atlético del Rosario y GER se volvieron a enfrentar en un certamen oficial. Si bien el partido se jugó como un verdadero clásico, el público también tuvo su participación desde las tribunas. A pesar de las malas condiciones climáticas, los fanáticos se hicieron notar en cancha de Atlético. Más de 1500 personas disfrutaron de un apasionante encuentro en la centenaria Plaza Jewell. Los locales impusieron sus colores como grandes anfitriones, pero la visita llegó acompañada de la ya conocida Mafia Mensana. Pero no sólo hubo espectadores de estos dos clubes, ya que muchos seguidores de otros clubes de Rosario dieron el presente para ver de cerca este derby con mucha historia por el Nacional.

Interior “A”

Los equipos rosarinos cosecharon los tres resultados posibles en el arranque del Torneo del Interior A. En Mendoza, Jockey derrotó a Marista por 30 a 10, con una gran actuación del apertura Gonzalo Crespi; en tanto en la Docta, Universitario (Rosario) igualó con Córdoba Athletic en 10; y en la Feliz, Old Resian no pudo con Mar del Plata Rugby, cayendo 41 a 15. La 1ª fecha se completó con: Jockey Club (Salta) 27, Sociedad Sportiva 22; Palermo Bajo 18, Universitario (Salta) 20; Cardenales 36, Uni (C) 16; Mendoza R. 18, Sporting (MdP) 9 y Los Tarcos 53, Neuquén R.  5. El próximo sábado: Jockey y Uni (Rosario) visitan a Palermo Bajo y Jockey (Salta), respectivamente; mientras que Old Resian será local de Los Tarcos.

Comentarios