Edición Impresa

Plaza ganó con el tiro final

Por Lisandro Olearo.- Atlético del Rosario le ganó a San Cirano con un penal en la última jugada. El resultado final del choque fue 27-25. “No pensé y le pegué”, señaló Gareis, héroe en la victoria como local.


Plaza ganó una final pero aún le quedan dos más para hacer realidad la condición de ser un equipo Top. Ayer Atlético del Rosario consiguió un agónico triunfo sobre San Cirano por 27-25, gracias a un penal de Ignacio Gareis en la última jugada del partido.

El próximo domingo 24 el conjunto rosarino visitará a Deportiva Francesa, mientras que el sábado 30 recibirá a Lomas.

A pesar de haber sufrido hasta el final, Atlético tuvo un buen rendimiento. La obtención desde el line y el scrum fueron de calidad para lanzar juego, pero ahí estuvo el mayor déficit del elenco local, cuando el juego entraba en la tercera fase, aparecían las infracciones o el error que le devolvía la posesión a San Cirano.

A Plaza le costaba mucho poder marcar puntos. Enfrente tuvo a un equipo que sabe a lo que juega y que además de buenos forwards cuenta con backs que ayer aprovecharon los espacios dejados por la defensa rosarina.

La perseverancia y las ganas de no jugar la Reubicación hicieron que Atlético no desesperara y en los minutos finales tuvo dos chances de pasar al frente en el marcador. La primera la desperdició Gareis, pero al minuto el paranaense tuvo revancha y no la dejó escapar desde mitad de cancha: acertó un penal y desató el delirio del público presente en Plaza Jewell.

Comentarios