Edición Impresa, El Hincha

Rugby: juez internacional para la gran final

Por Lisandro Olearo.- Francisco Pastrana dirigirá el sábado el duelo entre Rosario y Tucumán por el Campeonato Argentino. Además, el Puma Javier Rojas fue citado y sería titular en el Naranja.


Ya estaba definido el escenario y el horario, y ayer se conoció la designación del internacional Francisco Pastrana como el encargado de impartir justicia en la gran definición del 69º Campeonato Argentino de Uniones. Además, los equipos van mostrando sus cartas de cara a lo que serán sus formaciones titulares para buscar quedarse con la corona.

Pastrana será acompañado por el santafesino Martín Rodríguez, quien se retira de la actividad en este encuentro, y el cordobés Juan Gómez. Mientras que aún no se confirmó quién será el TMO (NdR: televisión match officer).

Panorama Ñandú

Según indicios que El Hincha tiene, Gastón Conde no haría muchos cambios respecto del equipo que derrotó a Salta el pasado sábado. La primera línea sería la misma (Santiago Sodini, Tomás Baravalle y Gaspar Torres) y desde el medio scrum hasta el fullback serían los mismos (Pedro Imhoff, Patricio Fernández, Juan Rapuzzi, Maxi Nannini, Nicolás de Battista, Dan Isaack y Román Miralles). En tanto, las dudas están en la conformación de la segunda y tercera línea, con el regreso de Simón Boffelli, el staff técnico del Ñandú está estudiando qué combinación de jugadores será más conveniente para enfrentar a Tucumán. Los candidatos a estar son Vittorio Rosti, Facundo Lucas,  Boffelli, Nicolás Galatro, Ignacio Fantín, Manuel Baravalle, Franco Massucco y José Basso.

Novedades Naranjas

Los entrenadores de Tucumán, Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome, ya tienen un baja confirmada para su viaje a la ciudad: el experimentado pilar Ariel Castellina emigró al rugby francés donde jugará en la división ProD2, mientras que se espera por la recuperación de Santiago Rocchia de Huirapuca. El segunda línea se perdió por lesión los cotejos ante Salta y Buenos Aires. Pero lo que sí está confirmada es la presencia de Javier Rojas dentro del plantel naranja. Es más, hasta sería titular. El centro anoche entrenó junto al resto del seleccionado naranja. Rojas que debutó en Los Pumas el pasado sábado ante Italia en Roma, participó del proceso previo al Argentino y hasta el llamado de Hourcade era uno de los centros titulares de Tucumán, por lo tanto no sería descabellado que el ahora Puma esté desde el kick off ante el Ñandú.

La situación de los otros tres Pumas tucumanos es diferente, pues salvo el hooker Santiago Iglesias Valdés (viajaría con el equipo pero ni siquiera iría al banco), Julio Farías Cabello y Benjamín Macome nunca entrenaron con el seleccionado, por lo que no serían convocados.

Comentarios