Edición Impresa

Torneo del Litoral

Rugby: Jockey, un antes y un después tras el clásico

El Verdiblanco toma como punto de partida lo hecho en el segundo tiempo ante Duendes. “Era un partido para saber dónde estábamos parados”, dijo Peto Crexell.


El clásico ya pasó para Jockey y en las huestes verdiblancas miran con buenos ojos lo hecho por el equipo en el segundo tiempo ante Duendes por la octava fecha de la etapa de clasificación del Torneo del Litoral para marcar un antes y un después. Es que en esos cuarenta minutos el equipo dirigido por Agustín Pozzo, Facundo Lluch y Rodrigo Peto Crexell mostró que puede dar pelea y que tiene con qué hacerlo.

“El balance es que el partido fue cincuenta por ciento para cada equipo. Regalamos el primer tiempo y contra esta clase de equipos como Duendes, cuando regalas un tiempo así te cuesta caro. La charla del entretiempo vino bien, el equipo se paró muy bien en el segundo tiempo, atacó con mucha más claridad; en cuanto a los pelotas que tuvimos desde la obtención contamos con muy buenas formaciones fijas como el line y scrum”, expresó Crexell.

De a poco Jockey va superando la final perdida en el Torneo del Interior y además va recuperando soldados lesionados: todavía no jugó Patricio Baronio y en breve vuelve Alberto Di Bernardo; ambos conforman una pareja de medios que puede darle a Jockey la jerarquía para llegar lejos. Aunque ni Duendes ni Jockey mostraron las cartas tácticas que seguramente jugarán en zona Campeonato y fase de definición, el duelo del pasado sábado puede marcar carácter para encarar lo que resta del Litoral.

Más tarde, el ex medio scrum de Los Pumas sentenció: “El partido con Duendes como lo hablamos con los chicos no servía ni para clasificarnos ni para quedarnos afuera de nada, era un partido simplemente para saber dónde estábamos parados y lo hecho en el segundo tiempo sirve porque estuvimos a centímetros de llevarnos el partido y una mala decisión que tomamos hace que el partido se lo haya llevado Duendes”.

Comentarios