El Hincha

Triunfó el verdiblanco

Rugby: Jockey sufrió pero ganó

El equipo de Fisherton venció a SIC por 23 a 22 y consiguió su primer triunfo en el Nacional A tras cuatro fechas jugadas.

Foto: Guillermo Buelga.

Según un ex entrenador de Los Pumas: “Si perdés el line, perdés el partido”. Bajo esa premisa puede analizarse el triunfo de Jockey Club sobre San Isidro Club por 23 a 22 por la cuarta fecha del Nacional de Clubes A. El Verdiblanco tuvo un su pack de forwards la llave del triunfo, los delanteros jugaron un gran partido, imponiendo condiciones en el scrum y la hilera. Para clasificar, los de Fisherton deben ganar sus próximos compromisos con punto bonus y esperar otros resultados.

Las tres derrotas no hicieron mella en el objetivo por el que se encuentra trabajando el Verdiblanco desde la llegada de Bernardo Urdaneta. Firmes en que el camino en el que se transita es el correcto, Jockey salió a jugarle de igual a igual al SIC, uno de los mejores equipos de la Urba.

Siempre intentando plasmar el juego que se pretende en el Verdiblanco, por momentos el equipo respondió. En el primer tiempo se vio lo mejor de Jockey. Fue inteligente, utilizó bien sus recursos, explotó la indisciplina del rival y quizás en esa etapa debería haber marcado un try más, ese que le diera más tranquilidad en el complemento.

En la segunda etapa los rosarinos volvieron a golpear de arranque, pero no pudieron mantener esa intensidad. El rival juega y más cuando es de jerarquía como el SIC.

Era el momento para bajarle el telón, para cerrar el partido, pero la visita despertó y se puso a tiro en el resultado. Pero el gran golpe zanjero fue a tres del final, try de Rufino Paniza que para suerte de Jockey el pateador falló y en las Cuatro Hectáreas respiraron nuevamente.

En la última jugada, tras un penal a favor de Jockey, se decidió patear al touch, pero aunque esté el tiempo cumplido se sigue jugando y el line debió jugarse. Acto seguido Jockey obtuvo la pelota y con el kick al touch se decretó el final y triunfo verdiblanco.

 

El dato

Fueron 13 los puntos que aportó Juan Albertengo, fullback de Jockey Club en el triunfo sobre San Isidro Club por 23 a 22 por el Nacional A. El back acertó tres penales y dos conversiones; sólo falló un envió en toda la tarde.

 

Recuerdo por Trevisan y Conti

Antes de iniciar el encuentro se realizó un minuto de silencio para recordar al rosarino Jorge Trevisán y el ex entrenador del SIC Alejandro Conti. Trevisán, quien fuera el actor fundamental para hacer un click en el rugby del Jockey Club, falleció el pasado viernes 23, dejando  un gran legado en el Verdiblanco. Mientras que Conti, murió el viernes pasado en San Martín de los Andes. El Gordo como lo llamaban fue jugador y entrenador del SIC dejando una gran huella en el club de Boulogne y siendo una de las personas que más conocimiento tenía sobre el scrum. Como entrenador en su último paso por el Zanjero logró el tricampeonato en 2002, 2003 y 2004.

Si te gustó esta nota, compartila