Edición Impresa, El Hincha

Torneo Regional

Rugby: Jockey le ganó a Old Resian en la última jugada

El Verdiblanco venció 23 a 22 al Tricolor, que jugó mejor pero no pudo conseguir la victoria.


rugby-fichaCon muy poco Jockey Club de Rosario se quedó con el clásico del barrio Fisherton al superar a Old Resian por un ajustado 23 a 22. El triunfo Verdiblanco llegó en la última jugada, con un hombre más. Dan Isaack apoyó y luego Gonzalo Crespi acertó la conversión para la alegría de la entidad de las Cuatro Hectáreas en el marco de la segunda fecha de la fase de clasificación del Torneo Regional del Litoral.

Old Resian mereció ganar pero este deporte es cruel en algunos aspectos: cometer errores en momentos clave, le dio a Jockey la posibilidad de jugar con un hombre más (roja a Lucas Quaranta) y el Verdiblanco pese a su mal día, siempre se mantuvo cerca del marcador y aprovechó la desconcentración en el final para dar el golpe.

El Tricolor tenía la posesión, debía cuidar la pelota y jugar cerrado, pero Jockey se hizo de la guinda, realizó el mejor movimiento de la fría tarde en el Grantfield, logró que Isaack apoyara y luego que Crespi diera cifras definitivas.

La producción de Jockey es preocupante. Por segundo sábado consecutivo fue superado en el trámite del juego, y gracias a arrestos individuales y pequeños momentos de buen juego logró el triunfo. El próximo fin de semana se mide de local ante Universitario (Rosario), que no llega en un buen momento, pero nunca hay que darlo por vencido.

En tanto, si Old Resian logra manejar la ansiedad y tener concentración los ochenta minutos llegará lejos en el torneo, ya que tiene una propuesta de juego muy interesante que le dará muchas alegrías. El Tricolor está transitando una buena senda mirando al futuro. Su próximo rival: GER en el Parque.

Logaritmo goleó a GER

Tras la derrota ante Jockey del pasado sábado, Logaritmo hizo una fuerte autocrítica y de no apoyar tries en las Cuatro Hectáreas, ayer ante su gente demolió a GER por un claro 39 a 12, logrando cinco conquistas. Desde el scrum los Matemáticos se hicieron fuertes y a partir de dicha formación los forwards del Bordó fueron ganando la batalla de delanteros. Esa presión del pack local generó que el Mensana fuera indisciplinado. Los puntos de Loga, tries: Tomás Woelflin (2), Julián González, try penal y Juan Arriazu, y Ricardo Maroseck aportó 14 puntos. Y en GER, tries de Federico Kolonisky y Luciano Fasoletti, y Ramiro Picotto acertó un gol.

Comentarios