Edición Impresa, El Hincha

Torneo del Interior

Rugby: Felipe Telleria, verdiblanco de pura cepa

El 2ª línea y líder del pack de forwards de Jockey, dialogó con El Hincha en la previa de la final ante Tarcos.


Después del resonante triunfo, con goleada incluida, sobre Cardenales, el primer equipo de Jockey Club tiene por delante un gran desafío: enfrentar a Los Tarcos en Tucumán por la final del Torneo del Interior A. Además del título, en la definición estará en juego una plaza para el Nacional de Clubes 2017, lugar que perdió el pasado sábado Córdoba.

El Hincha dialogó con Felipe Telleria, segunda línea y subcapitán de Jockey Club. “Después del triunfo sobre Cardenales disfrutamos del domingo y hoy (por ayer) ya pusimos el chip pensando en la final”, dijo quien es el líder natural del pack de forwards del elenco verdiblanco.

El camino a la final para el equipo que entrena Rodrigo Peto Crexell no fue fácil. En la primera fecha el debut fue en tierras mendocinas ante Marista, con resultado positivo por 30 a 10. En la segunda jornada, nuevamente de visitante, el Verdiblanco triunfó en la última jugada con un penal de Gonzalo Crespi por 25 a 24 ante Palermo Bajo. Luego vendría la seguidilla de partidos disputados en las Cuatro Hectáreas: en la tercera fecha victoria sobre Universitario de Salta por 37 a 19; en cuartos de final superó a Jockey (Salta) por 20 a 13 y el pasado sábado goleada sobre Cardenales por 62 a 26.

El cambio de la versión 2015 a la actual en Jockey Club está a la vista. “No sabría decir bien qué hay de diferencias con el año pasado, porque se sigue entrenando con las mismas ganas, el mismo corazón, con el mismo compromiso. Este año estamos tratando de bajar las revoluciones dentro del campo de juego y dedicarnos solamente a jugar, que de eso se trata: un juego y hay que jugarlo”, explicó Telleria.

El promedio de edad del plantel verdiblanco es muy bajo respecto a otros equipos, sin embargo se las ha ingeniado para hacer frente a duelos como el de Cardenales. “Hay chicos jóvenes que tienen un comportamiento tanto dentro como fuera del campo de juego que es admirable”, sentenció el delantero de Jockey.

En la final del Torneo de Campeones de la Unión de Rugby de Rosario, en plena pretemporada, fue expulsado y luego sancionado con cuatro fechas Alberto Di Bernardo, con lo cual la responsabilidad de ser el capitán del equipo recayó en Telleria, quien ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y ser el líder que Jockey necesita. “Trato de ser siempre el mismo, las cosas que uno va aprendiendo a lo largo de la vida hay que poder plasmarlas o trasmitirlas adentro del campo de juego, y si me ven más maduro, lo agradezco (risas)”, expresó el segunda línea.

Los Tigres: día ovalado en Fisherton

Los Tigres es un grupo de chicos de entre 6 y 9 años que practican rugby en el barrio Gráfico. El último sábado, festejaron con Felipe Telleria el triunfo de Jockey sobre Cardenales. Los niños que semanas atrás veían a los infantiles del Verdiblanco entrenar, fueron invitados por padres que son ex jugadores a practicar rugby. “Cuando entrenábamos con los infantiles del club, los chicos del barrio miraban atrás del alambrado, así que nos acercamos a charlar con ellos y los invitamos a jugar. El primer sábado había doce chicos y después fue creciendo de a poco la cantidad, ahora son veinte”, expresó Joaquín Pascual, uno de los impulsores de la idea a El Hincha. Un buen ejemplo de cómo el deporte hace inclusión. Sólo es necesario brindar un poco de tiempo y cariño para que más chicos dejen la calle.

Comentarios