Search

Rugby: el sueño del Pitu Miralles

El rosarino tendrá su chance en 2015 de seguir siendo parte del Plar.

A los 31 años el rosarino Román Miralles participará del Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby. El capitán del seleccionado de Rosario y referente de Duendes es desde su debut en primera división en 2003 uno de los mejores jugadores del Litoral.

Pitu, como es conocido en el ambiente ovalado, jugó en todos los seleccionados nacionales, pero por lesiones no logró continuidad. Este año con todo el calendario de competencias existentes Miralles tendrá su oportunidad para mostrarse al staff técnico de Los Pumas y lograr cumplir el gran sueño de todo rugbier: “Jugar un Mundial”.

El fullback de Duendes dialogó con el sitio web scrum.com donde expresó su alegría por continuar integrando el Plar. “Estoy muy contento de volver a estar en el sistema, para mí es muy importante”. Además, dijo: “Fue un buen año el 2014, lamentablemente me desgarré en la mejor etapa y después fue difícil volver al nivel. Yo sé lo que puedo dar, así que agradecido totalmente por esta nueva oportunidad. Obviamente es un sueño jugar un Mundial. Pero mi primer objetivo es poder integrar el plantel de Pampas XV para la Pacific Cup y poder hacer un buen torneo”.

También durante la charla hubo tiempo para hablar sobre Duendes. “Claramente fue un año muy positivo, llegamos nuevamente a una final del Nacional de Clubes. Lamentablemente con ocho bajas, pero Duendes volvió a mostrar lo que es y casi volvemos a llevarnos el título. Sin dudas fue un gran torneo”, aseveró el back verdinegro.

En tanto, el Pitu tuvo más palabras sobre la conquista por quinta vez consecutiva del Litoral por parte de Duendes: “Fue algo increíble lograr el pentacampeonato. Lo que más me llamó la atención es que después del Nacional tuvimos muy malos partidos, pero al llegar a las finales el equipo fue intratable”.

10