Edición Impresa, El Hincha

Regional

Rugby: El Litoral mete primera

El Torneo Regional levanta el telón esta tarde a partir de las 16 en su decimoséptima edición. La jornada inaugural tendrá dos duelos rosarinos: Loga-Uni y Provincial-Duendes.


Hoy comienza la temporada de la competencia doméstica. El Litoral levanta el telón de la edición número diecisiete del Torneo Regional, certamen que gracias a su larga historia y calidad es el más importante del interior del país. El kick off está pautado para los 16 y en la fecha debut habrá dos duelos donde estarán involucrados equipos rosarinos: en Ibarlucea, Logaritmo enfrentará a Universitario, en General Lagos, Provincial se las verá con Duendes.

En Primera División participan: Duendes (campeón defensor), Crai, GER, Jockey (R), Universitario (R), Old Resian, Logaritmo, Universitario (SF), Estudiantes, Provincial, Santa Fe Rugby y Crar. Estos doce equipos, en la fase clasificatoria, se enfrentarán todos contra todos a una rueda, completando un total de once fechas.

Luego, los seis mejores avanzarán a la Zona Campeonato, donde los equipos se medirán nuevamente todos contra todos a una ronda de cinco fechas. Finalmente, los cuatro primeros disputarán las semifinales del Regional del Litoral.

En Segunda División, competirán Los Caranchos (único equipo rosarino en el ascenso), Los Pampas, La Salle, Cha Roga, Paraná Rowing y Tilcara. Estos seis equipos se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta (diez fechas). Tras la primera etapa, se sumarán los seis clubes de Primera, que no hayan clasificado a la Zona Campeonato, para disputar la Zona Reclasificación. Allí se dividirán en dos zonas de seis cada una. Se enfrentarán a una rueda de cinco fechas (con los equipos de la misma zona). Al finalizar, se jugarán semifinales y final para definir las posiciones.

Comentarios