Últimas

Rugby: Litoral bajo la lupa

El Hincha analiza lo que dejó la primera jornada del campeonato. ¿Podrá Duendes repetir lo hecho en 2010?. Urba: Plaza de ilusiones

En todo inicio de campeonato se dan sorpresas, en los resultados o en el juego. La XII edición del torneo Regional del Litoral no fue la excepción. El campeón defensor, Duendes, ganó pero dejó muchas dudas. Las buenas noticias fueron la propuesta de juego de Logaritmo y el empate de Estudiantes de Paraná con CRAI, de visitante.

El gran desafío del equipo conducido por Raúl Pérez y Gastón Conde, no pasa por ganar y mantener el invicto, sino por continuar jugando en el nivel en el que lo hizo en 2010. Es verdad que a Duendes le faltan varios jugadores clave en su funcionamiento, pero a ciencia cierta los únicos que volverían a vestir la casaca verdinegra serían: Simón Boffelli, José Basso, Mateo Escalante y Francisco Carrió, hasta ahí los rugbiers que están lesionados y que en días estarían a disposición de los entrenadores para jugar. En tanto, los tres Pampas: Maximiliano Nannini, es muy probable que regrese pero nunca se sabe; Román Miralles, un jugador distinto, que a pesar de no haber tenido tantos minutos en cancha en la Vodacom Cup podría ser tentado por algún club europeo y por último, Juan Imhoff, gracias a sus descollantes actuaciones en la Vodacom Cup donde es tryman del certamen, las chances de regresar cada día que pasa son mínimas. Por eso la declaración de Pedro Escalante cuando dice: “La realidad de Duendes es la de hoy (por el sábado)” y “El equipo titular de Duendes es el último que sale a la cancha”, muestra a las claras que el Rey de Litoral tendrá como máximo rival a sí mismo para esta temporada. La grata sorpresa fue ver nuevamente a Logaritmo en primera división y su gente se lo hizo sentir. El club de Ibarlucea puso a disposición de sus socios dos micros, sumado a los autos particulares, colmaron el espacio destinado a la parcialidad visitante. Pero lo más importante fue el planteo táctico de Loga, que fiel a su juego de forwards, donde se hizo fuerte, no dudó y propuso juego con sus backs.

Tanto GER como Jockey golearon en su primera presentación. En la próxima fecha, el mensana visita a Estudiantes de Paraná, que dio la sorpresa ante CRAI, perdía 22 a 0 y termino empatando. El Verdiblanco tampoco la tiene fácil en el segundo acto, jugará de visitante ante el siempre complicado Santa Fe Rugby, que también ganó, goleó y gustó. Mientras que Uni de Rosario, tuvo que batallar más de la cuenta para imponerse a su homónimo de la capital provincial.

Habrá que esperar un par de días para ver la segunda parte del Litoral que promete dar gratas sorpresas.

Comentarios