Edición Impresa, El Hincha

Torneo regional

Rugby: Duendes y Facundo Beltramino, los destacados

El Verdinegro apoyó ocho tries, mientras que el fullback santafesino Facundo Beltramino de Crai marcó 23 puntos.


rugby4La segunda jornada de la fase clasificatoria del Torneo Regional del Litoral tuvo buenas y malas en cuanto a números. Por un lado fue destacada la actuación de Duendes marcando ocho tries, pero hubo dos equipos que no lograron conquistas, mientras que el total de tries de la fecha fue de 31, un número que seguramente quedará entre las peores marcas de la temporada. En cuanto a los goleadores, el santafesino Facundo Beltramino (Crai) fue el artillero de la jornada y ahora lidera en soledad.

rugby3Así como en el rubro tries por equipos se destacó la tarea realizada por Duendes al apoyar ocho conquistas, mientras que Gimnasia logró seis y Jockey Club cinco; el contrapeso de la jornada fue que Crar de Rafaela y Logaritmo no lograron apoyar ninguna vez, sumado a que los rafaelinos además no lograron marcar ningún punto.

En la goleada verdinegra, el centro Julián Denhoff anotó su primer hat-trick de su carrera y ahora junto a su compañero de equipo Pedro Imhoff encabezan la tabla de tryman del Litoral con tres conquistas.

rugby2En el rubro goleadores, Facundo Beltramino (Crai) tuvo una tarde de gloria en la goleada de los Gitanos sobre Crar. La Monita marcó 23 puntos (4 penales, 3 conversiones y un try), detrás se ubicaron: Ramiro Picotto (Gimnasia) con 15 puntos y Juan Albertengo (Jockey) y Mateo Escalante (Duendes) ambos con 12. En la general, el back de Crai lidera con 40 puntos, el escolta es Juan Ignacio Milesi (Logaritmo) con 25 y en tercer lugar Escalante (Duendes) y Picotto (Gimnasia) con 23.

Un dato para destacar de la 2ª fecha del Torneo del Litoral es que tanto en primera como en segunda división Provincial fue el único equipo que ganó de visitante. El Rojo del Parque derrotó a Santa Fe Rugby en Sauce Viejo por 16 a 11; los puntos del club rosarino los aportaron el wing Tomás Brizio (un try) y el apertura Rodrigo Carelli (tres penales y una conversión).

Comentarios