Mundo

En contra del matrimonio igualitario

Rugbier australiano generó polémica por video homofóbico

El deportista es un cristiano fervoroso y el mes pasado dijo que los homosexuales deben "ir al infierno". Ayer publicó un video que habla sobre perversiones sexuales indescriptibles al referirse al matrimonio entre homosexuales.


La estrella del rugby australiano Israel Folau provocó una nueva polémica al publicar el martes en las redes sociales un enlace a un vídeo contrario al matrimonio entre homosexuales que habla de “perversiones sexuales indescriptibles”.

Este cristiano fervoroso, uno de los jugadores de rugby más importantes de Australia, ya se ganó un aluvión de críticas el pasado mes al decir que los homosexuales deben “ir al infierno”.

El jugador de 29 años no fue sancionado entonces pese a que la Federación Australiana de Rugby tiene una política de lucha contra las discriminaciones.

La pasada semana, Folau se había negado a retirar esas palabras.

El martes, el rugbier publicó un enlace a un vídeo del difunto predicador estadounidense David Wilkersen atacando el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Vivimos en una época de excesos sin precedentes, de desigualdades crecientes, de perversiones sexuales indescriptibles”, afirmaba Wilkersen en su sermón.

“Por amor, quería compartir ese vídeo con la esperanza de que la gente lo viera y pensara en ello”, escribe Folau.

A un cristiano que le preguntaba en las redes sociales sobre “el amor al prójimo” sea cual sea su orientación sexual, Folau le dijo que “no es juzgar avisar a la gente de que se arriesga a la condena eterna si continúa viviendo en el pecado”.

“Eso se llama amor, no voy a pedir perdón por obedecer la voz de Dios”, insistió.

El contrato de Folau con la Federación Australiana de Rugby finaliza al término de este año.

La Federación querría renovar a Folau por razones deportivas, pero recibe presiones de sus principales patrocinadores en sentido contrato. Entre ellos, la aerolínea Qantas, que ha hecho saber su descontento con las opiniones de Folau.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios