Policiales

Homicidio

Rufino: autopsia confirmó que Chiara estaba embarazada

La información fue dada por el fiscal del caso. De los estudios forenses se desprende que la joven de 14 años, fue asesinada a golpes. El papá de la víctima apuntó contra la familia del novio, detenido tras confesar el crimen.


El fiscal Mauricio Clavero, quien está encargado de la investigación por el crimen de Chiara Páez en Rufino, informó que la autopsia confirmó que la adolescente de 14 años que fue encontrada enterrada sin vida en el patio de la casa de su novio de 16 años, fue asesinada a golpes y estaba embarazada. “Así lo señala el informe realizado por el equipo médico forense de Venado Tuerto”, detalló el funcionario del MPA.

Clavero también se refirió a la continuidad de la investigación y agregó: “Este mediodía realizaremos una inspección ocular en el domicilio en el que fue encontrada la víctima. Iremos al lugar junto al juez de menores de Venado Tuerto, Javier Padro, y a la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini”.

Además, informó que cuatro personas mayores de edad fueron detenidas por la muerte. Se suman al menor de 16 años –novio de la víctima– quien ya fue trasladado a Venado Tuerto y puesto a disposición de la Justicia de Menores. Los detenidos son la madre del adolescente; un hombre que tendría un vínculo sentimental con esta mujer; y los abuelos maternos del menor

El fiscal Clavero relató que la menor hallada sin vida tenía 14 años y “fue encontrada enterrada en posición fetal en un pozo de aproximadamente 80 centímetros en el patio de la casa de su novio, pozo que había sido cubierto meticulosamente con chatarrería y elementos que había en el patio”.

La familia de la menor encontrada sin vida realizó la denuncia de paradero el domingo a la noche. “A partir de allí se realizaron siete allanamientos y comenzaron las tareas de rastrillaje que incluyeron no sólo al personal policial, sino también a aproximadamente 300 vecinos que colaboraron con la búsqueda en territorio santafesino, pero también en Laboulaye (provincia de Córdoba) y en Junín (provincia de Buenos Aires)”

Finalmente, en horas de la noche de ayer, el novio de la víctima fue entregado por su padre –que es sargento de la policía provincial– en el Centro de Justicia Penal de Rufino.

Fabio Páez, padre de la víctima, consideró hoy que “no hay manera” de que el chico, de 16 años, hubiese actuado solo en el hecho, por lo que expresó estar convencido de la participación de la familia.

Páez explicó que su hija “era una chica grande de físico”, ya que medía entre 1,68 y 1,70 metro y “pesaba 75 kilos” por lo que “es imposible que este chico pudiera hacer esto solo”, dijo. Además, ocurrió “en una casa donde vive una familia y estaba la familia adentro”, señaló.

El padre de Chiara admitió que “no” conocía al novio de su hija y advirtió que, tras lo ocurrido, recibió “comentarios” negativos respecto de la familia del adolescente. “Me encontré con esos comentarios”, dijo, que indican que “la madre era malísima en el barrio, cosas de mala gente”.

Comentarios

10