Espectáculos

Nuevos rumbos

Rudy Morales: “Aprendí a sanar a través de mis canciones”

El actor, director teatral y ahora también cantante y compositor local presentó a través de su canal YouTube dos adelantos de su primer disco que narran historias propias con el objetivo de ayudar a salir a quienes vivan situaciones similares


Rudy Morales, director teatral rosarino de piezas como Diamantes y Las Joyas de Liz, decidió dar un giro a su carrera y dedicarse a componer, cantar y buscar un lugar en el mundo de la música. Es así como en medio de la cuarentena presentó su nuevo videoclip, titulado “Jamás”, que ya superó las cuatro mil vistas en su canal de YouTube y fue el gran empujón que el artista necesitaba para ultimar los detalles de la producción de su primer disco solista que espera poder lanzar en las plataformas digitales a finales de este mes.

“La verdad es que estoy muy contento porque desde el primer momento en que decidí tener una carrera solista como cantante y compositor recibí mucho apoyo de mis seres queridos y de mis seguidores. En las canciones que van a formar parte del disco narro muchas experiencias propias, algunas hermosas, otras muy sufridas, pero todas con la idea de compartirlas para que eso malo que me pasó a mí no le pase a otros, o tengan fuerzas y herramientas para decir basta y poder, por ejemplo, salirse a tiempo de una relación violenta”, advirtió el artista en diálogo con El Ciudadano.

En el videoclip de “Jamás”, canción que presentó en su canal de YouTube hace un mes y momento en el que Rudy Morales tuvo contacto con sus seguidores a través del chat que se abre en la conocida plataforma de videos, se puede disfrutar de su fuerza vocal y de un despliegue de vestuario que el mismo Morales ideó y creó. “La canción habla de una relación en la que uno pide más de lo que da, habla del amor propio, de la madurez que ganás con las relaciones a través de los años y la experiencia y el aprender a decir que no a muchas cosas. Las personas del pasado pueden regresar con otro tipo de intenciones y a uno ya lo encuentran distinto, fortalecido, armado, con un autoestima desarrollada que te permite poner el freno y decir «primero estoy yo, si estás de acuerdo, todo bien». Y sí, el vestuario me lo hice yo mismo –aclaró-, soy muy obsesivo en los detalles y en este último tiempo me compre una máquina de coser así que ya doy rienda suelta a las canciones, a mis videos y a mi vestuario”.

En medio de la cuarentena, Morales aprovechó el parate de sus presentaciones para dedicarle tiempo a sus creaciones al igual que sus músicos: “Cada músico grabó su parte en su casa y ya lo entregamos a quien se encarga de la mezcla, está quedando todo mucho mejor de lo que esperaba y va a ser un gran disco. La verdad es que lleva mucho tiempo un trabajo así pero lo estamos haciendo con muchas ganas y cuido cada detalle para que mis canciones no pierdan su magia. Porque toda mi experiencia personal como productor, director y como actor están ahí”.

Y respecto de este tiempo, agregó: “Esta pandemia, a pesar de todas las cosas negativas que tiene y tuvo, nos trajo esa capacidad de poder hacer un poco de introspección y es genial porque nos despierta la creatividad en varios sentidos como para poder afrontar cada situación; incluso más los artistas que debemos renovarnos todo el tiempo”.

La vida en un videoclip

“Cuánto más” es otro de los videos que publicó Morales en su canal de YouTube, pero no es una producción más. El material es, tal vez, el más autorreferencial del artista rosarino, según detalló. “La canción surgió de un proceso de un montón de preguntas que muchas personas nos hacemos, como por ejemplo cuánto más me tiene que pasar para estar bien, cuánto más tengo que aguantar, o si está bien que mi pareja me trate de ese modo. Uno sabe que no se merece determinadas cosas en una relación amorosa o afectiva, pero bueno, lo importante es poner canalizarlo a través de la música, porque sé que a mucha gente la pasa y la pasaron cosas peores. Si hoy en día puedo dar ese mensaje de que se puede salir de una relación tóxica, violenta, de que nunca es tarde, creo que está bueno poder transmitirlo. Es más, aprendí a sanar a través de mis canciones; espero que a otros les sirva el mensaje para poder cuidarse”, sostuvo.

Comentarios