Edición Impresa

Rubeo: “No vetamos a nadie”

El diputado kirchnerista alineado con Agustín Rossi dijo que la carta de Jorge Obeid donde declina su candidatura a gobernador no cambia los planes electorales. “La unidad es detrás de Cristina”, insistió.

Para el sector de Agustín Rossi, la carta que envió Jorge Obeid al presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, donde anuncia que se baja de su precandidatura a gobernador como “aporte a la unidad” del partido de cara a los comicios de julio, no modifica en nada los planes electorales. El jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, insistió ayer en que “la unidad es alrededor de Cristina”, para luego reiterar que Rossi se presentará con el sello del Frente para la Victoria y que su espacio no asistirá al congreso del PJ programado para el 5 de febrero.

“Nosotros no vetamos a nadie, ni le pedimos un sacrificio personal a nadie”, sostuvo Rubeo, y siguió: “La decisión de dar un paso al costado (por Obeid) es personal, y si él siente que contribuye a la unidad bárbaro, pero el PJ santafesino tiene que encolumnarse detrás del proyecto nacional. Mientras un grupo de dirigentes demore ese apoyo, no hay unidad posible”.

Rossi ratificó su intención de postularse por fuera del PJ (comandado por el sector de Carlos Reutemann), ante la negativa de los peronistas disidentes a pronunciarse a favor de la reelección de la presidenta en el congreso provincial del próximo 5 de febrero. La decisión de Rossi motivó la reacción de Obeid, que declinó su postulación a gobernador. “Si mi presencia resulta molesta a quienes conducen el partido nacional, mi decisión es entonces la de no participar en actividad electoral alguna en las próximas elecciones provinciales. No voy a ser yo un escollo a las estrategias electorales de mi partido”, indicó Obeid en su carta.

“Creo que Obeid ni es congresal. De todos modos, ir al congreso no tiene razón de ser si el PJ provincial no reconoce el respaldo al proyecto peronista que lidera Cristina. No tiene sentido ir al congreso si este grupo de dirigentes está en otro plano y termina apoyando a Macri o a Duhalde”, le dijo Rubeo a este diario. Consultado sobre los dichos de Ricardo Spinozzi, presidente del PJ, en cuanto a que si el peronismo va dividido a las elecciones el único beneficiado es el Frente Progresista, el diputado respondió: “No pensamos en un rejunte político. Además, me gustaría saber si (Spinozzi) opina en nombre del partido o de un conjunto de dirigentes que expresa sólo a un sector. Si es así debería dar un paso al costado”.

Comentarios

10