El Hincha, Rosario Central

Ruben ya entrena y el Kily González espera contar con los refuerzos en breve

El delantero entrena de forma individual y se sumará al plantel el jueves en el retorno al trabajo. Mientras, Central busca cerrar las nuevas caras lo más pronto posible


La impensada eliminación en los 32avos de final de la Copa Argentina caló hondo en Arroyito, donde todavía perdura la bronca por la humillante derrota ante Boca Unidos. El 0-3 ante los correntinos fue la gota que rebalsó el vaso para muchos hinchas que ya venían disconformes con el rendimiento individual de algunos futbolistas y también con la producción colectiva del equipo que conduce Cristian González. Será por eso que la confirmación del regreso de Marco Ruben causó tanta alegría en la gente, que con la vuelta del goleador se ilusiona con volver a ver a un Central protagonista.

El delantero, quien no juega oficialmente un partido desde marzo del año pasado (NdR: derrota 3-1 ante Colón en el Gigante) en el que fue el último partido oficial de la extinta Superliga y primero amagó con seguir alejado de las canchas, ya comenzó a entrenar por su cuenta con la intención de llegar de la mejor manera posible al inicio de la pretemporada, fijado para este jueves en el predio de Arroyo Seco.

Y si bien todavía quedan unos días antes de que el plantel arranque con la puesta a punto de cara a una temporada repleta de desafíos entre la Copa Diego Maradona y la Sudamericana, la idea del entrenador es contar de entrada con alguno de los refuerzos que le solicitó a la comisión directiva canalla, que además de negociar a las posibles incorporaciones, también deberá desprenderse de unos cuantos jugadores.

La principal prioridad para el Kily sigue siendo sumar un arquero. Caído lo de Jorge Broun porque Central no puede hacerse cargo de indemnizar a Gimnasia, el gran apuntado es incorporar a préstamo a Alexander Domínguez: el ecuatoriano alternó en Vélez con Lucas Hoyos, pero en el último tiempo no tuvo tanta continuidad. Además, el 1 necesita sumar minutos ya que Gustavo Alfaro, técnico de la selección, le aconsejó que juegue para tener una chance en el equipo de su país.

Y en caso de que no llegue Domínguez el otro candidato es Gonzalo Marinelli, actualmente en Tigre, al igual que Matías Ibáñez, quien rescindió su vínculo con Racing pero al parecer ya tiene arreglado su regreso a Patronato.

La otra zona de la cancha donde el DT piensa que hay que reforzarse sí o sí es en la zaga central. Jonathan Botinelli tiene los días contados tras el penoso rendimiento exhibido y la idea es sumar alguien joven para no volver a llevarse semejante desilusión. Y el elegido sería Joaquín Novillo, de gran presente en Belgrano.

El zurdo de 22 años fue convocado en 2019 por Fernando Batista para jugar en la selección argentina Sub 20 que se consagró campeón de los Panamericanos de Lima. Claro que Novillo está en el radar de varios clubes y actualmente el Canalla no está en condiciones económicas de pelearle nada a nadie y por eso la CD ya tiene otros nombres en carpeta que no trascendieron.

Los nombres que sí vieron la luz son el volante Jesús Soraire y el delantero Jonathan Candia, ambos de Arsenal. Tanto el carrilero como el atacante uruguayo podrían irse a préstamo de Sarandí, donde ya llegó la propuesta canalla.

Los que se van

“Estamos en proceso de rescisión de varios contratos. Queremos que en Central estén los que quieran estar”, aseguró hace poco el presidente Rodolfo Di Pollina sobre lo que muchos ya intuían: se viene una profunda renovación en Central. El flojísimo desempeño de algunos jugadores así lo pedía. Y aunque los nombres de aquellos que dejarían la institución no llegaron a trascender, no es muy difícil imaginar de quienes se tratan.

El que más antipatía genera en la gente es Bottinelli, aunque también se irían Diego Novaretti y Alan Bonansea. El ex San Lorenzo y Unión se sumó a mediados del año pasado y tenía vínculo hasta diciembre de 2021, pero es casi un hecho que no va a seguir en el club de Arroyito, como tampoco lo harán el zaguero cordobés y el delantero nacido en Villa Gobernador Gálvez, quien jamás logró afianzarse.

De todas maneras esta lista sin duda irá creciendo en los próximos cuando la CD comience a avanzar las negociaciones con los representantes de los futbolistas apuntados por el Kily.

Comentarios