El Hincha

Central

Ruben sufrió una distensión y no estará ante Gimnasia

El delantero sufrió una distensión y no estará el lunes. Tampoco se recuperarían Ortigoza y Camacho.


Descartado. El goleador Marco Ruben no estará disponible para visitar el lunes a Gimnasia en La Plata.

El mal segundo tiempo jugado el miércoles ante Independiente, en el que el equipo fue superado como nunca en este ciclo que comanda Leonardo Fernández, encendió alertas. A la lógica preocupación que le generó al técnico el flojo rendimiento exhibido por los suyos, se sumó un problema más: el de los inconvenientes físicos. Marco Ruben padeció una lesión muscular en el isquiotibial derecho y no podrá estar el lunes frente a Gimnasia en La Plata.

Para ese compromiso, el próximo del Canalla por la Superliga, el DT seguiría sin disponer de Washington Camacho y Néstor Ortigoza, ya que ninguno de los dos se repuso aún de las molestias que padecen. Pero, además, tanto Mauricio Martínez como Fernando Tobio manifestaron distintas contracturas musculares cuando se presentaron a entrenar ayer. Y ambos están en duda para jugar ante los triperos.

Ruben, que frente al Rojo fue reemplazado en los primeros minutos del segundo tiempo por un problema muscular, fue sometido este jueves por la tarde a un estudio de imágenes. Y allí se le diagnosticó una distensión en la cara posterior del muslo derecho. Por lo tanto, el delantero se quedará fuera del cotejo del próximo lunes. Y no es seguro que el goleador pueda reponerse a tiempo como jugar en la fecha siguiente, el sábado 3 de febrero, cuando Central reciba a Unión de Santa Fe.

En cuanto a la situación de Ortigoza y de Camacho, los dos evolucionan favorablemente de las lesiones que sufrieron. Pero ninguno de ellos estaría a disposición de Fernández para integrar el equipo que saldrá a la cancha el lunes que viene en La Plata. En el caso de Ortigoza, todavía necesita unos días más para superar la distensión que padeció en el sóleo derecho. Lo mismo ocurre con Camacho, que aún no sorteó el desgarro de hombro derecho que sufrió hace más de 10 días.

A este complejo cuadro hay que añadir los casos de Martínez (sobrecarga en un aductor) y Tobio (contractura en un isquiotibial). Los dos marcadores centrales no pudieron trabajar este jueves a la par de sus compañeros, en tareas regenerativas, debido a que evidenciaron fuertes contracturas. Y si bien quedan algunos días antes del lunes, para el juego ante Gimnasia, los dos futbolistas están en duda para enfrentar a los platenses.

Al menos, Leo Fernández recibió una buena noticia de parte del cuerpo médico. Y tiene que ver con Fernando Zampedri. El delantero tampoco completó los 90 minutos ante el Rojo, ya que tuvo que ser reemplazado cerca del final del cotejo por una molestia en un tobillo. Pero el oriundo de Chajarí se mostró este jueves bastante recuperado de ese inconveniente físico. Y todo indica que estaría a disposición del técnico para seguir entre los titulares de cara al cotejo del lunes.

El debut de Chamot

Hora del estreno. José Chamot debutará este viernes  como técnico de la reserva de Central. Y lo hará acompañado por el Puma Rodríguez como uno de sus colaboradores. El estreno de Chamot será desde las 17, ante Gimnasia en estancia Chica.

El partido será por la fecha 13 del torneo de la divisional. Y, hasta ahora, el Canalla se encuentra en el décimo lugar de la tabla junto a Independiente, tras cosechar 18 unidades. Mientras que el Lobo, con un punto más en el escalafón, se ubica octavo a la par de Defensa y Justicia.

El equipo de reserva auriazul formará con: Marcelo Miño; Iván Antunes, Tomás Zanotti, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Tomás Buscalia, Joel López Pissano y Leonel Rivas; Maximiliano Lovera y Renzo Reynaga. Mientras que en el banco estarán: Juan Pablo Romero, Brian Ganchier, Matías Recalde, Malcon Pilone, Jerónimo Rodríguez, Alan Marinelli e Iván Salvagno.

Si te gustó esta nota, compartila