Edición Impresa, El Hincha

Semana clásica

Ruben: “Si nos guiamos por los últimos, ellos van a intentar no dejarnos jugar”

Su palabra en la antesala de un partido como el que se viene ya es un clásico. Es que no sólo es el capitán del equipo, sino que es el jugador más determinante que tiene Rosario Central. Marco Ruben habló ayer en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino. El goleador analizó el Clásico del domingo ante Newell’s, comentó cómo se imagina el encuentro y se refirió a la importancia que tiene este juego para toda la ciudad de Rosario y alrededores.


Su palabra en la antesala de un partido como el que se viene ya es un clásico. Es que no sólo es el capitán del equipo, sino que es el jugador más determinante que tiene Rosario Central. Marco Ruben habló ayer en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino. El goleador analizó el Clásico del domingo ante Newell’s, comentó cómo se imagina el encuentro y se refirió a la importancia que tiene este juego para toda la ciudad de Rosario y alrededores.

“Si nos guiamos por los últimos partidos ellos van a intentar no dejarnos jugar”, sentenció Ruben al ser consultado sobre cuál será la postura del equipo rival. Y rápidamente añadió: “En los últimos partidos vinieron y se replegaron”.

El capitán auriazul volvió a decir que no importa cómo lleguen los dos equipos; ya que para él es “un partido aparte”.

“En estos partidos no sirve mirar cómo llega cada uno. Es un partido aparte. En las dos primeras victorias de esta racha Central no llegaba bien, nadie daba un peso y los ganó”, comentó.

Y al ser consultado sobre el rival, el delantero expresó: “Newell’s viene bien en resultados, no creo que esté teniendo un gran juego. Por eso, en lo que más hay que estar atentos es en las características que tienen algunos jugadores, en las individualidades”.

—Ansioso o tranquilo, ¿cómo estás?

—Todavía estoy muy tranquilo. Me voy acostumbrando a estos partidos.

—Al jugar como locales, ¿la presión por ganar es de Central?

—No, no lo veo así. La presión es máxima para los dos. Sí, nuestra cancha es nuestra cancha. Nos sentimos bien y nos empuja la gente. Siempre y cuando estemos al ciento por ciento, jugar en casa nos puede ayudar.

—¿Se puede tomar como parámetro lo que ocurrió en el último Clásico?

—Siempre se puede tomar un parámetro. Pero no tengo claro que vaya a ser así. Hay que ver los partidos que vienen jugando y si nos guiamos por el partido que pasó, no creo que vengan al Gigante a atacarnos y a jugarse todo.

—¿Cuánto pierden sin la presencia de Giovani Lo Celso?

—Es una pérdida grande. Pero está a la vista que tenemos jugadores para reemplazarlo. Pero es un jugador que tiene características únicas. Pero el equipo en sí puede reemplazarlo bien. El equipo tiene que hacer un gran partido, estar todos juntos y de esa manera podemos suplir cualquier ausencia.

—Desde que llegó este cuerpo técnico han utilizado distintos esquemas y teniendo en cuenta la ausencia de Lo Celso tal vez varíen el que vienen utilizando…

—La realidad es que nosotros estamos bien. El esquema da igual. Pero eso hay que preguntárselo al Chacho (risas) yo sólo acato las órdenes.

—Si no juega Ignacio Scocco, ¿se pueden equiparar las ausencias?

—Nos fijamos en nosotros. Pero sabemos que es un jugador importante, para ellos, para nosotros no. Pero no lo comparo.

—El partido del domingo o el de Copa Argentina contra Boca, ¿qué es más importante?

—El más importante es éste, el que nos toca jugar. Es lo que miramos siempre, una vez que pase, será el de Boca.

Cuidan a Ruben

Marco Ruben y José Luis Fernández trabajaron ayer de manera diferenciada, aunque ninguno de los dos tendrá inconvenientes para llegar al Clásico. El delantero sufrió una molestia en el isquiotibial derecho y el volante una sobrecarga en el sóleo derecho y, además, padece un traumatismo en el empeine del pie izquierdo. Ruben hoy entrenará con el grupo y el ex Godoy Cruz se sumará mañana.

El plantel volverá a practicar hoy en horario matutino, a puerta cerrada. Mañana por la tarde será el turno del ensayo futbolístico y luego hablará Coudet. En tanto que el cuerpo técnico, por tratarse del Clásico, decidió que la concentración tenga un día más. Por esto,  tras la práctica del viernes ya se quedarán en Arroyo Seco.

Complicado

Walter Montoya trabajó ayer con uno de los kinesiólogos del cuerpo médico que encabeza Marcos Diez y por la tarde realizó ejercicios en pileta. ¿Llega? Difícil, pero se lo esperará hasta el final para ver si puede jugar. El Chaqueño hoy hará  ejercicios de campo y el viernes será el día clave.

Fisurado

Javier Pinola sufrió un fuerte traumatismo en la práctica de fútbol del lunes al ir a trabar una pelota con Menosse y se fue muy dolorido, casi sin poder caminar. Y ayer tras un estudio de imágenes se determinó que tiene una fisura, aunque lo bueno es que es arriba de la zona operada y no necesitará de otra intervención.

Comentarios