El Hincha

Copa Argentina

Ruben será de la partida ante Boca

El capitán canalla no jugó con Banfield por una distensión, en un músculo intercostal en la parrilla izquierda, que sufrió en el juego con Temperley.


“Marco va a jugar”. Así se lo confirmó a El Hincha una fuente cercana al cuerpo técnico. Y la noticia arrojó tranquilidad en medio del ruidoso lunes pos derrota en la Superliga. Ruben mañana será de la partida y aunque no llegue al ciento por ciento es un motivo de ilusión para los golpeados hinchas auriazules.

El capitán canalla no jugó con Banfield por una distensión, en un músculo intercostal en la parrilla izquierda, que sufrió en el juego con Temperley. Y si bien ayer entrenó de manera diferenciada, el goleador estará en cancha en el partido de octavos de final.

Ruben es fundamental en las chances que tiene el Canalla de pasar de ronda. Es que más allá de que lleva 633 minutos sin convertir y está lejos de su nivel la chapa de goleador la tiene y en un cruce vital como el de mañana, que esté en cancha asoma como algo necesario para las aspiraciones de Central.

Ayer el futbolista realizó trabajos “en línea recta” y casi “no presentó dolor” es lo que le confiaron a este diario allegados al delantero. Esa tarea diferenciada fue para tener un día más de poca exigencia y tratar de llegar lo más cercano al ciento por ciento posible al partido. Hoy, el cuerpo técnico lo incluirá dentro de los once, en lugar de Germán Herrera, que realicen el tradicional ensayo táctico y así quedará confirmada su presencia en el juego en Mendoza.

¿Y el resto?

En el terreno de las especulaciones con respecto al probable once titular para mañana asoma como posibilidad la vuelta de Santiago Romero al equipo. El volante jugó los primeros tres partidos de la Superliga y fue titular en el compromiso ante Deportivo Riestra por la Copa. El fin de semana el uruguayo fue al banco, ya que el cuerpo técnico decidió el debut de Fernando Tobio y ubicó a Mauricio Martínez en la mitad de la cancha.

Si el Colo vuelve al once, ¿quién sale? De confirmarse su presencia para mañana el entrenador podría sacar a un volante ofensivo o directamente al paraguayo José Leguizamón y conformar la zaga con Martínez y Tobio. ¿Y si juega con un solo punta? Está dentro de las posibilidades, pero el entrenador siempre se ha caracterizado jugar con dos delanteros.

¿Qué otra variante podría hacer? En líneas generales las acotadas posibilidades que tiene a mano el DT pasan por variar el sistema de juego y principalmente la forma. Es que más allá de la posibilidad del ingreso del uruguayo los otros posibles cambios apuntarían a darles la posibilidad a algunos de los juveniles, algo que Montero siempre se ha mostrado reacio más allá del encuentro ante Banfield. Por último existe la posibilidad de realizar modificaciones por algún bajo rendimiento, pero considerando la gran mayoría de las actuaciones individuales que hubo el fin de semana no se puede especular por ninguna.

El posible equipo, salvo la vuelta de Ruben, solamente puede estar en el terreno de las especulaciones. Es que recién en el ensayo de hoy, en Arroyo Seco, el director técnico dará indicios de lo que tiene en mente poner mañana ante el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Prohibido descansar

El plantel de Rosario Central no tuvo descanso tras la derrota ante Banfield. Es más, los jugadores quedaron concentrados el domingo a la noche y ayer se entrenaron pensando en el juego de mañana, en Mendoza, frente a Boca.

La buena es que todos los jugadores que estuvieron ante el Taladro realizaron las tareas regenerativas sin problemas.

Los jugadores, tras el entrenamiento, tuvieron la tarde de ayer libre y hoy practicarán por última vez antes del trascendental compromiso en el Malvinas Argentinas. Los futbolistas del primer equipo fueron citados para las 11 en el predio de Arroyo Seco. Allí el cuerpo técnico ubicará a los once que mañana enfrentarán al Xeneize. Tras la rutina comenzará la concentración y a las 18 iniciarán el viaje rumbo a Cuyo.

Asistentes internacionales

Tal como adelantó este diario, Fernando Rapallini fue elegido para arbitrar el juego de mañana. Además, ayer se confirmó que los líneas internaciones Juan Pablo Belatti (38 años) y Hernán Maidana (45). Estos asistentes están considerados como los mejores. El primero lleva dirigido un Mundial y el segundo dos.

Venta de entradas

Hoy de 12 a 19 los hinchas de Central tendrán la posibilidad de adquirir entradas para el partido de mañana. Los valores de las mismas son de: 300 pesos las generales, 500 las plateas descubiertas y 700 las cubiertas. En tanto que mañana el expendio se trasladará a la boletería Sur del Malvinas Argentinas de Mendoza.

Viejos conocidos

Mañana será el cuarto choque entre Central y Boca desde la reanudación de la Copa Argentina. Y los tres enfrentamientos tuvieron tres resultados diferentes, aunque el Xeneize terminó clasificándose a la próxima instancia en una oportunidad ya que se impuso en la definición por penales.

El primer enfrentamiento se dio en la edición 2011-2012, el 30 de mayo de 2012. Ese día el equipo que dirigía Juan Antonio Pizzi empató 1-1 ante Boca. El gol canalla fue de Javier Toledo, mientras que Nicolás Blandi convirtió para el Xeneize. Por este empate, la llave de cuartos de final se dirimió desde los 12 pasos. Y allí fue el equipo Boca quien pasó a la semifinal tras derrotar a Central 4-2. Los goles de los de Arroyito en la definición fueron de Paulo Ferrari y de Antonio Medina; mientras que Gonzalo Castillejos y Omar Zarif ejecutaron desviado. Este partido se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan.

El segundo cruce entre ambos equipos fue en la recordada final de la edición 2015 que de jugó en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ese día Central perdió 2-0, pero ese partido no será recordado por el resultado, sino por el pésimo arbitraje de Diego Ceballos, quien perjudicó claramente al equipo que conducía Eduardo Coudet.

El último enfrentamiento terminó con victoria para Central. En la edición pasada el Canalla se quedó con el partido por 2-1 y clasificó a la semifinal de la competencia.

El juego ante el Xeneize de disputó nuevamente en el Kempes de Córdoba, allí los del Chacho se impusieron gracias a los goles de José Luis Fernández y de Germán Herrera, a los 37 y 41 minutos del primer tiempo, respectivamente. El gol de Boca lo marcó Darío Benedetto a los 50 del complemento, hoy goleador de la Superliga.