El Hincha

Central

Ruben se perderá el clásico ante Newell’s

Edgardo Bauza explicó que el delantero deberá estar inactivo al menos por una semana debido a una molestia muscular


Se quedó sin Clásico, En el día de su cumpleaños número 32, Marco Ruben recibió una muy mala noticia: le confirmaron una lesión muscular en el isquiotibial derecho. Y como el tiempo de recuperación de ese inconveniente físico será de al menos 10 días, el delantero auriazul se perderá el duelo ante Newell’s del próximo jueves, por los cuartos de final de Copa Argentina.

El encargado de confirmar públicamente la información fue Edgardo Bauza. Al ser consultado sobre el estado físico de Ruben, que en el ensayo de jueves había sentido una molestia muscular, el Patón no dudo en responder: “Marco Ruben no llega al Clásico; se le hizo un estudio y tenemos que cuidarlo para que no sufra una lesión mayor, por lo que para el Clásico no va a poder llegar”.

Minutos más tarde, la noticia se hizo oficial en la página web del club (www.rosariocentral.com), donde fue publicado el parte del médico del plantel, el doctor Marcos Diez, en el que aparece el resultado del examen por imágenes que se le practicó al jugador: “lesión muscular grado I de bíceps femoral”.

Lo concreto es que Ruben quedará al margen del partido, al menos hasta ahora, más importante del año para el Mundo Central. Y Bauza reconoció la trascendencia de esta baja. “Ruben es un jugador importante, referente, pero las lesiones aparecen y estas son cosas del fútbol”, planteó el Patón.

Ruben ya se había perdido el partido del domingo pasado ante Boca por una molestia en el mismo grupo muscular. De todos modos, durante la semana en curso el delantero se mostró recuperado de ese inconveniente físico, por lo que trabajó a la par de sus compañeros. Sin embargo, en la práctica de fútbol del último jueves, Ruben sintió una nueva molestia en la misma zona. Esto ocurrió después de que realizara un disparo al arco, en una de sus primeras intervenciones de ese ensayo.

Ahora, Ruben no estará a disposición de Bauza al menos para los próximos tres partidos, ante Patronato y Colón por Superliga, y frente a Newell’s por Copa Argentina. Y habrá que ver su condición física para el juego ante Atlético en Tucumán, programado para el viernes 9 de noviembre, por la fecha 12 del torneo local.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios