El Hincha

Central

Ruben: “No es tiempo para pensar en una renovación”

"Bauza me comentó lo que pretende hacer y la charla fue muy positiva porque nos conocimos. Fue un gran encuentro con un referente histórico del club".


Marco Ruben fue uno de los elegidos para dialogar con la prensa tras la práctica del jueves en Arroyo Seco. Y el delantero rápidamente contó por qué decidió permanecer en Central tras las dudas planteadas a finales del certamen pasado.

“Pasó lo que les dije, iba a ver lo que sentía. Empezaron a volverme las ganas y volví a creer. Más con la noticia que venía el Patón Bauza, que es una persona muy importante para todo el mundo de Central, es una figura histórica para el club”, explicó Marco, quien amplió el concepto y mostró su debilidad por el DT: “Desde el vamos, la noticia del Patón fue un factor determinante. Vuelvo a tener ganas y vuelvo a creer que puedo revertir la última imagen dada y ayudar al club”.

Paulo Ferrari, uno de sus compañeros, pasó por una situación similar, aunque finalmente decidió ponerle fin a su carrera: “Me dio mucha pena el retiro de Ferrari porque creo que es un jugador que podía seguir jugando por su físico y su cabeza que son muy fuertes. Esperemos verlo en otro lado con la camiseta o el buzo de Central”.

“En mi caso hablé con Bauza, él quería saber que pensaba y cómo me sentía. Me comentó lo que pretende hacer y la charla fue muy positiva porque nos conocimos. Fue un gran encuentro con un referente histórico del club. Quiero recuperar mi nivel y seguir ayudando al equipo. Quiero ayudar principalmente con goles y con actitudes también”, explicó el delantero, quien a pesar de la propuesta de la dirigencia, aclaró que no negociará ahora la extensión de su contrato: “No es tiempo para pensar en una renovación. No sería lógico renovar por dos años, si hace un tiempo estaba inestable. Hoy quiero asentarme bien, recuperar el nivel y después iremos viendo”.

Y Ruben también apeló a su condición de referente para hablar sobre el momento del equipo y sus ganas de cambiar la cara que se vio en la Superliga: “Hay que recuperar a muchos jugadores y eso se va a hacer teniendo un equipo sólido y que sepa a lo que juega. Hoy vuelvo a tener ganas de ir con todo, entrenar, hacer las cosas bien y tener una revancha de lo que fue el año pasado”.

Pero el oriundo de Capitán Bermúdez sabe que el espectro es más amplio que sólo lo futbolístico. “Estoy al tanto de que es un año electoral y esos años en el club son duros. Nosotros tenemos que apartarnos de eso, meternos en el grupo y pensar en los objetivos que tenemos”, finalizó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.