El Hincha

Copa Sudamericana

Ruben llega a 50 partidos internacionales

Hasta ahora, el goleador tiene 26 encuentros por torneos de Conmebol. Entre Libertadores y Sudamericana, lo hizo defendiendo las camisetas de Central (18 cotejos) y River (8). También sumó encuentros en Villarreal y Dinamo de Kiev


Ex compañeros. Ruben dialoga con el costarricense Julio Wanchope.

Seis de los once futbolistas que serán titulares en el Canalla cuentan con experiencia copera. Marco Ruben, Alfonso Parot y Fernando Tobio son los de más rodaje. Aunque, sumando los juegos de Copa en Europa, Ruben supera largamente a todos sus compañeros. Mientras que Fernando Zampedri es el único de los que estará desde el arranque que convirtió un gol en Sudamericana. Además, Federico Carrizo y Óscar Cabezas son los que completan la nómina de los que cuentan con rodaje copero entre los que irán desde el inicio.

Ruben cumplirá su partido número 50 en competencias internacionales. Hasta ahora, el goleador tiene 26 encuentros por torneos de Conmebol. Entre Libertadores y Sudamericana, lo hizo defendiendo las camisetas de Central (18 cotejos) y River (8). En esos partidos, el de Fray Luis Beltrán hizo 11 goles, pero todos por Libertadores.

Además, jugando en Villarreal de España y en Dinamo Kiev de Ucrania, también disputó copas. Fueron 15 juegos en Europa League (14 en Villarreal en 2009/10 y 2010/11; y 1 en Dinamo 2012/13), y 8 en Liga de Campeones (5 en Villarreal 2011/12; y 3 en Dinamo en 2012/13). El delantero marcó 5 goles en la Europa League, todos con Villarreal.

En tanto, Parot será el titular auriazul con mayor experiencia copera en Sudamérica. El defensor lo hizo siempre defendiendo la camiseta de la Universidad Católica de Chile. El lateral zurdo disputó 28 encuentros coperos, y 16 de ellos corresponden a la Sudamericana, competencia en la que participó en 5 ediciones. No hizo goles y fue expulsado una vez.

En cuanto a Tobio, esta será su cuarta Sudamericana. El defensor, disputó las tres anteriores en Vélez. Totalizó hasta ahora 7 encuentros: 1 en 2010, 1 en 2011 y 5 más en 2013. Además, tiene 18 partidos en Libertadores, 14 en Vélez y 4 en Boca. Jugando para los de Liniers, hizo dos goles, ambos en Libertadores.

Mientras que Carrizo disputó 16 encuentros por Copa, todos en Boca. De esos cotejos, 5 fueron por Sudamericana, y los restantes por Libertadores, donde anotó 2 goles.

Zampedri, tuvo su primera experiencia en copas internacionales el año pasado, en Atlético Tucumán. En el Decano disputó 10 encuentros, 9 de Libertadores (5 goles) y 1 de Sudamericana (1 gol). El Toro es el único titular del Canalla que marcó al menos un tanto en esta competencia. Fue ante Oriente Petrolero de Bolivia, partido que terminó 3-2 a favor de los tucumanos.

Por último, aparece Cabezas. El colombiano también participó de la edición pasada de la Sudamericana. Y lo hizo jugando para Patriotas de Boyacá (Colombia), equipo dueño de su pase. El defensor zurdo jugó los 4 partidos de su equipo, que eliminó a Everton de Chile y quedó fuera de la competencia a manos de Corinthians de Brasil.

Si te gustó esta nota, compartila