Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

variante obligada

Ruben, listo para ser titular

El goleador dejó atrás una dolencia en el pie izquierdo y mañana estará ante Racing en el Gigante de Arroyito.


Finalmente, Marco Ruben será titular mañana ante Racing. El delantero dejó atrás el problema que padecía en el pie izquierdo, y será de la partida. Así lo adelantó ayer Paolo Montero, quien además confirmó que el equipo para recibir a los de Avellaneda tendrá un cambio en relación a los que vienen de derrotar a Newell’s como visitantes. La variante será obligada, en la defensa, ya que Cristian Villagra ingresará al once inicial en lugar de José Leguizamón, quien recibió una fecha de suspensión tras su expulsión en el Clásico.

Tras la confirmación de Montero, los que estarán de arranque mañana desde las 20.15 en el Gigante serán: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Hernán Menosse, Javier Pinola y Villagra; Damián Musto; Washington Camacho, Gustavo Colman, y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.

En el inicio de la semana, había un panorama pesimista respecto de la recuperación dfísica de Ruben. Pero con el correr de los días, la situación se revirtió. Y el delantero podrá estar desde el arranque, algo que le evitó a Montero un dolor de cabeza, ya que el reemplazante natural del goleador es Germán Herrera, quien no podrá estar mañana ya que debe cumplir con una fecha de suspensión.

Sobre la rehabilitación de Ruben, el técnico Canalla dijo: “Marco está bien, lo tenemos que llevar con mucha precaución”. Según Montero, “lo bueno es que él quiere estar, como quieren estar todos, y eso para mí es una alegría importante porque es un referente y se lo transmite a los demás”. Y por último señaló: “A pesar de tener alguna molestia o dolor, Marco (Ruben) no se quiere bajar, y ese es un mensaje importante que manda hacia el grupo”.

Además del ingreso de Villagra, que venía de purgar una sanción por acumulación de amarilla, se agrega un cambio posicional. Es que ante Newell’s, Menosse fue lateral izquierdo. Pero ante Racing, el defensor uruguayo cubrirá la vacante de Leguizamón y será compañero de zaga de Pinola. Mientras que Kity Villagra ingresará para marcar punta.

Respecto del ensayo matinal de ayer, que se desarrolló en la cancha principal del country de Arroyo Seco, el equipo principal enfrentó a un espárrin. El once alternativo formó con: Jeremías Ledesma; Dylan Gissi, Esteban Burgos, Mauricio Martínez y Renzo Alfani; Maximiliano Lovera, Matías Mansilla y Diego Becker; Leonel Rivas; Fabián Bordagaray y Herrera. De estos once, sin contar a Gissi, Burgos y el suspendido Herrera, saldrán los integrantes del banco para el juego de mañana en Arroyito, que será arbitrado por Ariel Penel.

Los auriazules volverán a practicar esta tarde, nuevamente en Arroyo Seco. Luego del ensayo, Montero dará a conocer la nómina de futbolistas que quedarán concentrados en el hotel del predio.

Montero: “Ganar un Clásico te pone arriba en lo anímico”

Paolo Montero sabe que el equipo todavía no logró el principal objetivo señalado para esta primera parte del año. Por ahora, Central se encuentra en zona de clasificación para jugar la próxima edición de la Copa Sudamericana. Pero no le sobra nada.

Consciente de las dificultades que se presentarán en los seis partidos que faltan antes de la finalización del torneo, el técnico Canalla apunta a que los suyos mantengan el nivel.

Pero mirando el futuro cercano, Montero se preocupa por el nivel del rival de turno, Racing, a quien catalogó como uno de los equipos de “contragolpe más importante” del fútbol argentino. Y también mostró su inquietud por la famosa relajación post Clásico.

—¿Qué rival esperas?

—Es uno de los mejores del campeonato por el nivel de jugadores que tiene, con muchas variantes, juego corto, y profundidad. Tiene el contragolpe más importante del torneo, son muy eficaces. Por la categoría de jugadores que tienen, vamos a necesitar la misma concentración que mostramos en el Clásico. Es una linda prueba para confirmar todo lo bueno que se logró ante Newell’s.

—Teniendo en cuenta esto, ¿la estrategia podría ser similar a la utilizada ante Newell’s, achicando espacios hacia atrás?

—Esa es una idea, y la hablamos con los jugadores. Pero eso es algo que va sintiendo el jugador dentro del cancha. Hay momentos que vos podés esperar un poquito más atrás, y otros en que lo metiste en dificultad al rival y no lo dejás salir.  Muchas veces dejo que las decisiones las tomen ellos porque son los que juegan. No quiero decir que me estoy sacando la responsabilidad, la responsabilidad es mía, pero me gusta mucho que el jugador tome decisiones.

—¿Este partido los encuentra en el mejor momento anímico y futbolístico?

—Nos encuentra en un buen momento, y todos sabemos que ganar un Clásico en cualquier parte te pone arriba en lo anímico. Pero hay que ir partido a partido. Vamos a tener otro rival muy difícil que lucha por entrar a la Libertadores y hoy por hoy está un escalón encima nuestro con respecto al objetivo de la Sudamericana. Hay que jugarlo e ir con la humildad necesaria como lo estamos haciendo. Contra Racing, River, Boca, San Lorenzo, Independiente y el Clásico son los partidos más lindos para jugar, y nadie se los quiere perder.

—¿Sacás cuentas de la cantidad de puntos que necesitan para clasificar a la Copa?

—No. El Chengue (Morales) tiene su tabla, yo no hago cuentas. Voy partido a partido, me considero una persona positiva. Siempre vamos con la idea de ganar, aunque sabemos que el fútbol argentino es muy competitivo y cualquiera le gana a cualquiera. Lo dije la otra vez, nosotros estamos en la misma situación que Boca, aunque con objetivos distintos. Si Boca gana es campeón, si nosotros ganamos clasificamos. No depende de nadie más. Jugamos con Racing, River, Colón, Banfield y Talleres que está cerca, sabemos que no va a ser fácil, pero depende de nosotros.

Venta de plateas

Hoy comenzará la venta de plateas para el partido ante Racing. El expendio se llevará a cabo de 1|2 a 18 en las boleterías del estadio (Génova y Avellaneda), y allí podrán adquirirse plateas para socios, a 300 pesos, y preferenciales para socios, a 450. En cuanto a los no socios, hay plateas para mayores a 550; para jubilados, pensionados y damas, a 430; y para menores, a 380 pesos. La venta continuará mañana, en el mismo lugar, pero de 12 a 20. Además, la dirigencia informó que, para el ingreso al estadio, será indispensable la presentación del carné con cuota de mayo paga, y también del DNI.

Comentarios