El Hincha

Uno por uno Canalla

Ruben fue el mejor en la victoria de Central: Sigue encendido y apareció en el momento justo

El delantero es clave en el equipo del Kily y la victoria del Canalla ante Banfield tiene su nombre. Tuvo tres situaciones de gol y anotó dos. Además, quedó a tres goles de ser el segundo artillero histórico en el profesionalismo auriazul


Amilcar Orfali

Jorge Broun (7): Ubicación y experiencia. Fatu fue uno de los puntos altos del triunfo auriazul. Dos atajadas clave en el primer tiempo, otras dos en el complemento. Más allá de alguna mala salida con las manos, el arquero de Central tuvo una gran noche en cancha de Banfield.

Martínez (6): Buen partido. Lanzado al ataque, peinó la pelota que terminó en el primer gol de Ruben, y otra que dejó al nueve mano a mano con el arquero rival. En defensa, se mostró firme en la marca con Urzi, y perdió muy pocas veces. Además, hizo 3 faltas y evitó la amarilla.

Almada (5,5): Mostró la combatividad de siempre. Pero al igual que Ávila, perdió algunas veces la marca dentro del área. Bien con la pelota en los pies, seguro. Fue uno de los que padeció la mala marcación del equipo en la pelota detenida.

Ávila (4,5): Es un buen ejemplo, en lo individual, de lo que muestra el equipo en lo colectivo. Ataca mejor de lo que defiende. Entre otros, cometió un error grosero que provocó el gol de Banfield. En el área rival, anticipó un par de veces por arriba a sus marcadores; y ejecutó un buen tiro libre directo que casi sorprende al arquero rival. Su mayor acierto, el pelotazo largo que generó el primero de Ruben.

Blanco (5): Flojo primer tiempo. Por su sector, Banfield logró lastimar. Pero en el complemento mejoró en la marca. Eso sí, en el final, padeció la velocidad de Cuero. Se proyectó varias veces, y llegó claro, pero no tomó buenas decisiones en los centros.

Zabala (5,5): Alternó buenas y de las otras. Eso sí, se desdobló en su función y mostró gran despliegue. Colaboró con Martínez en la marca y se las ingenió para probar un par de veces de media distancia, con poca puntería.

Ojeda (6,5): La usina de juego del equipo. El volante más productivo. Fue el que más estuvo en contacto con la pelota y falló poco en la distribución: 82 toques con 93% de eficacia. Supo jugar con amarilla casi todo el partido.

Vecchio (3,5): Jugó disminuido en lo físico, y se notó. El esguince de tobillo le pasó factura. Tuvo más libertad que en otros partidos, y no la pudo aprovechar. Para colmo, a los 16 del segundo tiempo dejó al equipo con uno menos cometiendo una falta torpe que le costó una segunda amarilla.

Ferreyra (4,5): Corrió mucho, pensó poco. Un ejemplo, manejó mal una contra en la que optó por buscar a Gamba cuando Ruben había quedado solo. Varias veces demora en el retroceso, y lo deja sin ayuda a Blanco, que sufre el dos contra uno. Ganó pocos duelos y perdió varios balones.

Gamba (5,5): Se sacrificó mucho y lució poco. Tuvo participación clave, dueño de la asistencia, en la previa del primer gol de Ruben. Además, ganó tres faltas, todas en las inmediaciones del área rival. Pero con el correr de los minutos se fue apagando por el esfuerzo físico.

Ruben (9): La explicación del triunfo tiene nombre y apellido: Marco Ruben. Tuvo tres situaciones, facturó dos. MR9 sigue encendido. Apareció en el momento justo y en el lugar apropiado para demostrar lo que significa la conjunción de las palabras jerarquía y eficacia. Quedó a 3 goles de ser el segundo artillero histórico en el profesionalismo auriazul, Mario Kempes; y a 7 del uno, Waldino Aguirre.

F. Lo Celso (-): Intrascendente ingreso.

A. Marinelli (-): Clave en el segundo gol de Ruben. Primero peleó la pelota y lanzó un centro bárbaro.

R. Sangiovani (-): En los pocos minutos que jugó no incidió en nada.

Comentarios