El Hincha

Rugby

Roy Lura, matemático de seven

El jugador de Logaritmo participa de la concentración nacional de Seven. Tras un trial en septiembre, el back ya tiene dos llamados de Pumas 7


Roy Lura durante la concentración con Los Pumas Seven. Foto gentileza: Prensa UAR.

A principios de septiembre, Santiago Gómez Cora, head coach del seleccionado de seven de la Unión Argentina, pasó por Rosario donde realizó una clínica para entrenadores y además se organizó un trial (NdR: prueba) de jugadores de la región Litoral. De esos partidos de entrenamientos participó Roy Lura, jugador de Logaritmo, sin pensar que un mes después estaría participando de la segunda concentración nacional de juego reducido y con el sueño intacto de participar de una etapa del circuito mundial.

Los Pumas Seven ya están de lleno realizando la pretemporada para una nueva participación en el Circuito Mundial, en el que esperan poder dar un paso adelante y lograr una medalla de oro en alguna etapa. En la pasada estuvieron en dos finales y en el futuro quieren más. El debut será en Dubai el 30 de noviembre.

Con un nuevo formato de trabajo, para el cual el plantel se reúne de manera más seguida en Buenos Aires para entrenar, los dirigidos por Santiago Gómez Cora tuvieron una nueva concentración en la cual se presentaron tres nuevos convocados: Roy Lura, Marcos Ruíz Guiñazú y Teo Ferrari.

Además, también estuvieron presentes algunos jugadores que se están recuperando de sendas lesiones como ser el caso de Rodrigo Etchart, Felipe del Mestre y Severiano Escobio, quienes, sin dudas, serán “refuerzos” de jerarquía a la hora de pensar en los torneos del año venidero.

“No sé si noto algún cambio, por ahí es muy pronto para ya tener alguno, sí con muchas ganas de continuar entrenándome para mejorar día a día”, dice un tímido Lura, que de a poco va tomando roce de la mano de los más experimentados.

La convivencia con los más experimentados es vital para que los nuevos valores potencien al seleccionado de seven.
“A los chicos nuevos tratamos de ayudarlos para que se conecten lo más rápido con el equipo y aprendan el sistema de juego y a cambio le pedimos esfuerzo y paciencia para poder ser parte del equipo lo más rápido posible”, expresó Gastón Revol, capitán de Pumas 7.

Para Lura, de 21 años, tres como titular en el primer equipo de Logaritmo, poder codearse con jugadores que vienen de disputar el Mundial de la especialidad son momentos para disfrutar y dar el máximo.

“Estoy disfrutando y aprendiendo muchísimas cosas nuevas cada vez que me toca entrenar. Me encuentro en un buen momento, muy feliz por todo esto que me está pasando”, dice Roy.

Afirmando que se siente un privilegiado en poder convivir con los mejores jugadores de seven de Argentina. El hecho de poder aprender distintas cosas todos los días es un factor que le servirá no sólo para pelear por un lugar en un plantel para una etapa del circuito.

 

Definición en el desarrollo

 

El Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario conocerá este fin de semana su campeón, quién será el rival de Logaritmo por un lugar en la segunda división del Litoral en 2019. Los protagonistas de la definición son Municipal de Marcos Juárez y Jockey Club de Venado Tuerto, este último ganador en 2017. A su vez, Regatas de San Nicolás y Pingüinos juegan por el tercero y cuarto lugar.

Marcos Juárez será la sede de la definición del Nivel III. Municipal ganó el sorteo y será local ante Jockey Club de Venado Tuerto. El sábado desde las 15.30 estará en juego el título y dicho cotejo estará a cargo de Emiliano Coll, quién contará como asistentes con Carlos Poggi y Agustín Suarez.

El clásico entre pergaminenses y nicoleños, se disputará en Pergamino, siendo local Pingüinos ante Regatas. Desde las 15.30 con arbitraje de Carlos Perrone, y con asistentes: Fernando Porcel y Lisandro Rosido.

Jockey de Venado Tuerto venció a Pingüinos por 43 a 24 con el arbitraje de Diego Yulita y logró uno de los pasajes a la final. En el otro cruce de semifinal entre Marcos Juárez y Regatas de San Nicolás, el equipo cordobés se llevó la victoria por 23 a 15.

En tanto, a la espera del ganador entre venadenses y cordobeses está Logaritmo, quién fue el equipo que quedó último en la reclasificación y deberá jugar un partido en cancha del equipo del Nivel III, en el que estará en juego un lugar en el Ascenso del Litoral 2019. Por la zona norte, la promoción la jugarán mañana Cha Roga ante Alma Junior.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios