El Hincha

Rugby en la Playa

Roy Lura: “Experiencia única, se hace muy divertido jugar en la arena”

El rosarino back formado en Logaritmo integró el seleccionado argentino de Beach Rugby campeón invicto en Río de Janeiro. El wing se ilusiona con estar en los Juegos Suramericanos en Rosario 2019 que se realizarán del 14 al 23 de marzo próximo. El seleccionado femenino también se consagró invicto


Lura en acción frente a Brasil - Gentileza Luiz Pires / Fotojump

Invictos en Ipanema. El pasado fin de semana, se jugó en las imponentes playas de Río de Janeiro un torneo de Beach Rugby para mujeres y varones. En ambas ramas Argentina se coronó sin perder ningún partido, en un triangular que incluyó a Brasil y Uruguay.

“La experiencia fue única, se armó un muy lindo grupo y se disfrutó mucho. En lo personal  no había tenido nunca la posibilidad de poder jugar está modalidad y la verdad que me encantó, se hace muy divertido jugar en la arena”, dijo el back de Logaritmo Roy Lura.

El rugby en la arena es una modalidad que se disputa en una cancha reducida con cuatro jugadores, y un total de ocho completan el plantel.

Luego de la muy buena experiencia de Lura en el rugby en la arena, se ilusiona con poder estar en los Juegos Suramericanos Rosario 2019. “Sí, me ilusiono. Sería muy lindo representar Argentina en mi ciudad, teniendo todo el apoyo de familiares y amigos”, expresó el back formado en Loga.

Se acerca fin de año, y es tiempo de balance, y el wing matemático no detiene su marcha y responde: “El balance que hago es más que positivo. Me pasaron muchos cosas buenas que estoy aprendiendo y disfrutando de todo lo que me toque. A nivel club no fue un muy buen año, ya que no se cumplieron los objetivos que teníamos propuestos como equipo. Ya estamos enfocados en lo que viene”.

Lura debe seguir demostrando que la elección que hizo Santiago Gómez Cora de incluirlo en el plantel de Pumas Seven tiene sustento, y en los próximos compromisos el rosarino tiene que seguir jugando en gran nivel para recibir la citación para participar de una etapa del Circuito Mundial.

 

Próxima cita en Rosario

En cuanto al Beach Rugby, Argentina tiene por delante un gran compromiso. La cita será en Rosario donde se desarrollarán del 14 a 23 de marzo de 2019, los Juegos Suramericanos de Playa. La cancha sobre la arena estará ubicada en el Balneario La Florida y para dicho certamen, la UAR presentaría un equipo competitivo que busque el oro.

 

Fotos: gentileza Luiz Pires / Fotojump

Resultados en Ipanema

Mujeres y hombres, respectivamente, vencieron a Uruguay y Brasil en dos ocasiones cada uno y de esta forma levantaron el trofeo en las cálidas playas cariocas.

Las chicas obtuvieron los siguientes resultados: le ganaron a Uruguay 9 a 3 y 9 a 0; mientras que las victorias sobre Brasil fueron: 7 a 5 y 7 a 4. Por lado de los varones: Argentina derrotó a Uruguay 9 a 4 y 7 a 2; en tanto los triunfos sobre Brasil fueron: 7 a 3 y 6 a 4.

 

Análisis del staff

“Fuimos con un equipo joven y muy inteligente que logró entender rápidamente lo que debíamos hacer para tener chances. La adaptación fue inmediata y crecimos a lo largo del torneo. Sin dudas lo disfrutamos mucho”, señaló Diego Rodríguez, entrenador del seleccionado masculino en Ipanema.

Fue el cierre de la actividad para varones y mujeres que tendrán acción nuevamente a principio de año. Por el lado de Los Pumas 7, el plantel se reunirá los primeros días de enero para viajar a Uruguay, en donde participará del Seven de Punta Del Este. En cuanto a las chicas, la actividad está planificada para comenzar a fines de enero con una concentración nacional en lugar a definir.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios