Política

Efecto La Pampa

Roy López Molina reapareció para postularse y Boasso se anotó para una interna

El concejal del PRO confirmó su precandidatura a intendente luego de varias semanas de silencio y el dirigente radical salió al cruce. Lo criticó por su ausencia pública, pidió "aceptar otras miradas" y que el candidato de Cambiemos se dirima en las Paso


El concejal Rodrigo López Molina salió del ostracismo a confirmar su precandidatura a intendente y dio lugar a que Jorge Boasso reclame competir en una interna. El ex edil pidió “aceptar otras miradas en Cambiemos” y recibió el apoyo de un sector del radicalismo. Desde su entorno aseguraron que “el responsable de todo esto ha sido Roy” con su ausencia pública.

La interna en Cambiemos parecía encaminarse con la reunión entre José Corral y Federico Angelini para avanzar hacia un único precandidato a gobernador pero pasaron cosas. El capítulo que protagonizan los aspirantes a la intendencia rosarina abrió un nuevo revuelo dentro de la coalición. Luego de que López Molina ratificara su candidatura, Boasso salió al cruce pidiendo que no lo dejen afuera. Envalentonado por la experiencia en La Pampa, donde el radicalismo se impuso ante el macrismo, pidió ir a una interna.

En diálogo con Radio 2, el ex concejal de la Union Civica Radical (UCR) cargó contra el referente macrista por su ausencia pública en los últimos días: “Estuvo sin salir al público desde el 20 de diciembre hasta ayer, él puede hacerlo, yo hubiese tomado otra postura”. Y agregó: “No hay que desaparecer cuando uno quiere ser líder de una ciudad”.

En su cuenta de Twitter, Boasso amplió: “En las construcciones colectivas no hay uno que manda y los otros obedecen, eso es en el socialismo o en las organizaciones militares”. “Se necesitan cambios de actitudes, de conductas, sin caprichos, con valentía, con honestidad, trayectoria y muchos proyectos”, publicó en la misma red social.

La experiencia en la provincia de La Pampa, donde el pre candidato a gobernador por la UCR aplastó al del PRO en la interna, parece tener su primer rebote. El ex concejal se valió de ese antecedente para impulsar una competencia en las Paso de Cambiemos.  Boasso reconoció que recibió el apoyo de una cantidad importante de radicales, entre ellos el presidente santafesino del partido Julián Galdeano e Ignacio Delvecchio, con quienes se reunió este martes por la tarde.

Desde su entorno aseguraron que en la reunión intentaron convencerlo de que vaya a la interna y sea precandidato a intendente. También deslizaron que “el mayor responsable de esto ha sido Roy”. Aunque los tiempos se acotan y el viernes es la fecha límite para cerrar las candidaturas, manifestaron que el representante de la UCR “tiene que pensarlo” y “lo puede llegar a evaluar hasta las últimas horas de la fecha límite”.

Comentarios