Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Futsal

Rowing juega la final en Italia


Los chicos Sub 17 de Rowing siguen haciendo historia en el futsal, ya no solamente rosarino sino también nacional. Hoy jugarán la final de la 5ª edición de la Montesilvano Cup ante el poderoso Inter Movistar, el club más importante del mundo en la disciplina.

El equipo rosarino formó parte del grupo E en la fase inicial y demostró estar a la altura de las circunstancias. El debut fue el mejor ya que derrotó 6-2 al Palma, equipo profesional de la LNFS española. El segundo partido fue el que tuvo el resultado más ajustado debido al triunfo por sobre History Roma, dando el primer batacazo del certamen ante el campeón de la anterior edición. Ya en la última fecha el elenco costero superó 4-2 a Rocca di Mezzo para clasificar a los cuartos de final como primeros e invictos de su zona.

El miércoles fue el día de enfrentar a Lazio Academy y el boleto a semifinales lo ganó con total claridad. Fue goleada por 5-1 con tantos de Tomás Bazán, Lucas Ferrero, Francisco Guillén y un doblete de Valentino Caruso, quien juega en Horizonte y fue a la gira europea como refuerzo del conjunto costero.

Ayer el elenco que conduce Flavio Capillo también ganó con holgura. En la semifinal derrotó 4-0 a Roma, el otro equipo de la capital italiana. Los tantos fueron convertidos por Álvaro Andrade, Román García y nuevo doblete de Valentino Caruso.

Hoy será la final ante Inter y todo Rowing estará pendiente desde las 12 para alentar a la distancia a un grupo de chicos que fue por un sueño y que están viviendo un momento inolvidable.

El torneo, para equipos de la categoría Sub 17, está avalado por la Uefa y contó con las principales potencias del futsal, Inter Movistar y Palma (España), Pescara, Napoli, Lazio y Montesilvano (Italia), aparte de instituciones de Alemania, Holanda y Rusia y la selección de Ucrania.

Rowing además participar de la Montesilvano Cup en tierras italianas, a partir del próximo domingo competirá en la 13ª edición del Costa Blanca Futsal Cup, de Benidorm (España).

“Es un orgullo enorme dirigir a estos leones”

Flavio Capillo es el padre de la criatura. En cada palabra que pronuncia se le nota el amor incondicional que tiene por el futsal. Sus dirigidos jugarán hoy la final ante Inter Movistar y en dialogo con El Hincha desde Italia explicó sus sensaciones y las del grupo.

“Lo estamos viviendo con mucha alegría, con entusiasmo. Estoy con una sonrisa de oreja a oreja desde que arrancó el torneo. El primer objetivo era pasar la fase y luego entender que los otros partidos eran a matar o morir. Seguramente para mí y para los chicos este viaje resultará inolvidable”, expresó el joven técnico.

Y agregó: “es un orgullo enorme dirigir a estos leones, a estos adolescentes que tienen en claro que buscan jugar al futsal de la mejor manera posible y dejar a Rosario, al club y la bandera argentina lo más alto posible”.

Inter Movistar será el equipo a vencer en el mediodía de hoy par gritar campeón en la Montesilvano Cup.

“Es un equipo fuerte y por algo llegó a la final. Veo un partido duro, parejo, en donde los dos van a proponer con sus respectivas armas. Nosotros vamos a jugar con una defensa más de cambio y ellos con una defensa individual”, explicó Capillo sobre la final de hoy.

Y también habló de su equipo: “Lo veo muy bien. Los chicos están muy fuertes de la cabeza. Fuimos paso a paso y con los pies sobre la tierra. El grupo tiene la capacidad de exprimirle al que tiene al lado su mejor potencial. Adentro de la cancha se apoyan entre todos. Laburamos muchos para estar donde estamos.

Y destacó que la charla previa al cotejo final no será demasiada diferente a las anteriores.

“Por un lado será táctica, porque venimos haciendo videos todos los días. Tengo la fortuna de tener acá un grupo de padres que me dan una mano enorme con los chicos. La base de la charla seguramente será motivacional. Que entienden que están escribiendo la historia de Argentina y de lo que van a vivir. Es impresionante que Rowing Club, un equipo importante de la costa de Rosario vaya a enfrentar en una final al multicampeón del futsal mundial.

Y por último agradeció a los padres de los chicos y también a su familia.

“A los padres que están en Rosario, que viven el minuto a minuto de los chicos junto a los padres que están acá. A mi familia, que me banca en esto, a mi viejo principalmente de quien herede esta locura hermosa de este deporte, y a mi novia que se banca todas y que hace un esfuerzo descomunal en cada partido”.

El plantel y la delegación

Los jugadores del plantel son: Conrado Pagotto, Iago Laporta, Tiago Aquilanti, Román García, Valentino Rubi, Juan Ignacio Baños, Franco Nannini, Álvaro Andrade, Francisco Guillén, Baldomero Serra, Lucas Ferrero, Valentino Caruso, Lautaro D’Agata, Tomás Bazán y Juan Ignacio Pariente. La delegación se completa con el entrenador Flavio Capillo, la delegada Mariela Trinidad. Los acompañarán Edgardo Aquilanti, Silvio Andrade, Leo Guillén, Eriberto Braidot y Fabricio D’Angelo.

Comentarios