Edición Impresa, El Hincha

Futsal

Rowing cayó, por penales, en la final de la Costa Blanca Cup

Rowing definió el título por penales en la Costa Blanca Futsal Cup. Cayeron 3-2 ante Ribeco Castalla, luego de igualar 4-4 en el tiempo reglamentario.


Como ocurrió en la final del torneo de Montesilvano, Rowing definió el título por penales en la Costa Blanca Futsal Cup. Pero esta vez el resultado fue otro. En Italia los pibes rosarinos gritaron campeón y en España fue otra la historia ya que cayeron 3-2 ante Ribeco Castalla, luego de igualar 4-4 en el tiempo reglamentario.

De todas formas la gira europea del equipo de la costa rosarino fue fantástica. Jugó doce partidos entre los dos torneos, se alzó con un título y un subcampeoanto. Además triunfó en diez cotejos en tiempo reglamentario, ganó uno por penales y cayó, por la misma vía, en el restante. Los chicos llegarán hoy a Rosario en horas del mediodía.

El Hincha dialogó con el técnico Flavio Capillo, quien aseveró que físicamente llegaron con lo justo al partido final.

“El físico nos paso factura durante todo el torneo. Es una situación lógica porque el certamen en Italia nos generó muchísimo estrés en lo mental y en lo físico y debíamos estar a la altura de la circunstancia ya que es el mejor torneo de Europa”, aseveró Capillo.

“En este torneo (el español) llegamos a la final porque el nivel fue mediocre, si hubiese sido un torneo más serio, con más competencia, era muy difícil que llegáramos a avanzar tantas fases. Pero bueno la entrega, la buena energía y el optimismo de los chicos permitió que juguemos la final”, agregó.

Una de las razones fundamentales del cansancio de los chicos fue haber jugado en 24 horas tres partidos definitorios.

“Fue una locura porque en 24 horas jugamos tres partidos (cuartos, semi y final), se los dije a los organizadores. Es imposible de recuperarse. Jugamos 12 partidos entre los dos torneos y lo hicimos en ocho días”, explicó Capillo.

Luego el joven entrenador de Rowing analizó la final que jugaron ante Riveco.

“Era un partido parejo, ganable y no tengo dudas que sí estábamos bien desde lo físico lo sacábamos adelante. A falta de cuatro minutos nos pusimos arriba 4-3. Pero en una acción individual nos empataron. En los penales erramos el primero y ellos convirtieron los tres. En Italia lo ganamos y acá los perdimos, son cosas que pasan. El arquero nuestro adivinó los tres remates, pero hay que tener en cuenta que pateaban chicos de 18 o 19 años y que la potencia del remate es mayor”, señaló el técnico del Verde.

“En los penales sabíamos que era muy difícil porque no teníamos más piernas. Terminó el partido y quedaron todos tirados en la cancha con un cansancio extremo. Igualmente dejaron todo”, añadió.

Luego Capillo dejó sus sensaciones sobre el desempeño de su equipo en los dos certámenes y las reflexiones sobre la gira.

“Orgullosos de lo que hicieron estos chicos. Orgullosos de estas fieras tanto adentro como afuera de la cancha, de los padres que apoyaron en cada momento. De la gente en Rosario que siempre nos alentó a la distancia”.

Ya más relejado el DT manifestó su deseo de que esta gira realizada en Europa no sea la única del club e instó a que otras instituciones puedan hacerla.

“Trató de sacar siempre lo positivo de cada cosa y este viaje fue ciento por ciento positivo. La idea es que esto se mantenga, que quede un precedente. Y que a partir del año que viene se vuelva participar con el club. Es un gran desafío, tendremos que seguir trabajando como lo estamos haciendo en inferiores”, dijo el entrenador de un equipo que hizo historia en tierras europeas.

Y por último, mostró su fanatismo por el futsal y de las ventajas que tienen los jóvenes en practicarlo.

“Que todo Rosario se sume a practicar futsal. No todo es fútbol de campo y que hay otro deporte que está tomando vuelo a nivel nacional, que viene de ser campeón del mundo. Es muy lindo de ver y jugar”, cerró Capillo.

Comentarios