Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Futsal

Rowing busca un nuevo título


Rowing lo hizo otra vez en el futsal. A siete días de haberse coronado campeones de la Montesilvano Cuo en Italia ayer lograron meterse en la final de la Costa Blanca Cup que se está disputando en España. Con el agregado que el equipo rosarino es netamente Sub 17 y la categoría en donde juegan es Sub 19.

Ayer los dirigidos por Flavio Capillo jugaron los cuartos y la semifinal. En el primer encuentro el elenco rosarino derrotó, con lo justo, 3-2 a Calpe de España con dos goles de Valentino Caruso y el restante en contra.  Tras ese triunfo llegó el turno de enfrentar a Akrasala, otro equipo español y lo venció con claridad al ganar 4-1 con tantos de Caruso, Franco Nannini, Francisco Guillen y Valentino Rubí.

En el partido por el título Rowing enfrentará a Ribeco Castalla de España, otro equipo que al igual que el rosarino ganó los cinco partidos que disputó a lo largo del torneo.

Los chicos rosarinos, en la zona de grupos, lograron tres triunfos para terminar primeros en su zona. Los rivales vencidos fueron: Liceo Francés de Málaga (6-1), Porstmouth (8-1) y el local Benidorm (5-3).

Tras su arribo a la final de un  nuevo torneo internacional El Hincha dialogó con el técnico Flavio Capillo sobre el gran momento que está pasando su equipo en suelo europeo.

“Están muy contentos, estamos llegando con lo poco que nos queda. Hace desde el 25 de junio que estamos jugamos un partido o dos por día”, afirmó el DT.

En cuanto al certamen español, Capillo destacó similitudes y diferencias con el italiano que ganó el elenco de la costa rosarina.

“El torneo desde la organización es muy parecido, salvo que jugamos en la Sub 19 y somos Sub 17. El nivel de competencia es menor, ya que el Montesilvano es el más importante de Europa”, señaló Capillo.

Luego el entrenador rosarino desglosó los partidos que tuvieron sus dirigidos a lo largo del campeonato.

“Tuvimos los dos primeros partidos demasiados sencillos, lo cual nos vino bien para cambiar el chip. El otro torneo nos generó muchos estres, tanto en lo físico como en la mental. Nos jugó un poquito en contra que los rivales eran muy flojos y por momentos nos relajamos. El tercer partido fue duro porque se nos complicó mucho desde lo físico, ya que son Sub 19. En los cuartos de final jugamos muy mal, enfrentamos al peor clasificado y no dábamos tres pases seguidos. Por suerte el arquero nuestro (Conrado Pagotto) atajó mucho y lo pudimos sacar adelante. En la semifinal enfrentamos a otro equipo que había ganado todos los partidos, un muy buen equipo, pero fuimos inteligentes, jugamos muy bien y logramos pasar a la final”, expresó el entrenador de Rowing.

Rowing está a un paso de volver a escribir una nueva página gloriosa en el futsal rosarino. El único escollo que le queda en Ribeco Castalla y seguramente los chicos, el cuerpo técnico y lo padres buscarán festejar un título más, como hace siete días en Italia.

La delegación verdolaga

Los jugadores son: Conrado Pagotto, Iago Laporta, Tiago Aquilanti, Román García, Valentino Rubi, Juan Ignacio Baños, Franco Nannini, Álvaro Andrade, Francisco Guillén, Baldomero Serra, Lucas Ferrero, Valentino Caruso, Lautaro D’Agata, Tomás Bazán y Juan Ignacio Pariente. La delegación se completa con el DT Flavio Capillo y la delegada Mariela Trinidad. En tanto, los padres que están son: Edgardo Aquilanti, Silvio Andrade, Leo Guillén, Eriberto Braidot y Fabricio D’Angelo.

Comentarios