Mundo

Rousseff se quejó de que Obama declarara la guerra a Libia durante su visita a Brasil

La presidenta de Brasil, criticó la decisión de su par estadounidense, de declararle la guerra a Libia durante su visita a Brasilia, el sábado pasado.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se quejó porque su par estadounidense, Barack Obama, declaró la guerra contra Libia durante su visita a Brasilia, el sábado pasado.

“No me gustan las declaraciones de guerra, donde quiera que ellas ocurran”, dijo Rousseff en una entrevista a la TV SIC de Portugal, que adelantó parte de las declaraciones que serán exhibidas el domingo en forma completa.

Estas declaraciones fueron publicadas hoy por los diarios Folha de Sao Paulo y O Globo, según un cable de Ansa.

Rousseff llegará el martes próximo a Portugal en su segundo viaje al exterior, después de Argentina, para acompañar al ex mandatario Luiz Lula da Silva, que será homenajeado por la Universidad de Coimbra, casa de estudios donde eran enviados hasta inicios del siglo XX los jóvenes de la oligarquía brasileña para su formación.

En otro tramo de la entrevista, Rousseff dijo que esperaba mayores resultados sobre el cese de barreras estadounidenses a productos brasileños, durante la visita de Obama a Brasil, en su primera gira latinoamericana, según adelantó TV SIC de Portugal.

Comentarios