Política

Polémica

Rosúa: “Del Sel se hace el tonto y nos toma por tontos”

En el marco de una reunión con trabajadores de distintos ámbitos ante la proximidad de la conmemoración de su Día, el concejal radical fustigó las declaraciones del candidato a gobernador del PRO quien había indicado que “las personas están para más que empleados públicos”.


En el marco de una reunión con trabajadores de distintos ámbitos ante la proximidad de la conmemoración de su Día, el concejal radical Martín Rosúa fustigó las declaraciones del precandidato a gobernador, Miguel Del Sel, quien había indicado que “las personas están para más que empleados públicos”.

“Entiendo que Del Sel se hace el tonto y nos toma por tontos. Está lejos de tratarse de un mero exabrupto, sino que nos encontramos ante un mensaje político claro, preciso y bien direccionado sobre el modelo de gestión y de sociedad que pretende en caso de ser electo por los santafesinos”, expresó el titular de la Comisión de Producción del Concejo.

En ese sentido, consideró que “nadie puede pensar que Del Sel se haya apresurado o extralimitado. Ya no es un novato en la política, tiene dos campañas a gobernador y fue diputado nacional hasta hace pocos meses. Sabe perfectamente qué dice y por qué lo hace. Nosotros advertimos nuestra postura aunque respetamos profundamente a los santafesinos que lo hayan votado y a los que quieran volver a hacerlo”.

A la hora de ampliar su consideración, comentó: “Hay un claro mensaje por parte del candidato a gobernador y su espacio político en general de crítica y hasta desprecio a sectores populares y trabajadores, como los empleados municipales, los docentes, a los que también se los ha estigmatizado y a otros que también fueron víctimas de estos mensajes encubiertos disfrazados de exabruptos emitidos por Del Sel”.

“La gente debe entender que empleado público no es solamente aquel que lo atiende en una oficina del Estado, al que debe respetárselo muchísimo. También es el enfermero que te recibe en el SIES, el Policía que debe cuidarte o el docente que le da clases a tus hijos. Hay que ser muy cuidadosos con los términos que se utiliza, sobretodo si son lesivos”, destacó.

Las declaraciones de Rosúa se produjeron en el marco de un desayuno de trabajo al que acudieron Maria del Carmen Vivas (enfermera), Luis Scharfspitz (chofer), Germán Zaina (periodista), Alicia Rossi (administrativo), Mariana Gómez (policía), Leonardo Percichetti (Empleado de comercio), Hernan Peirone (inspector de transito) y Hector Ratero (conserje).

“Es importante el cara a cara con los ciudadanos y también la interacción entre ellos. No es la misma la realidad de un policía, que trabaja en la calle de cara al delito, que la problemática de un empleado de comercio o de una enfermera. No hay mejores ni peores problemas, simplemente debemos saber identificarlos y la mejor manera es escuchando a quien los afronta”, explicó al respecto.

Comentarios

10